¿Qué hacer cuando la vida se siente fuera de control?
Hay muchas decisiones que debes tomar a lo largo del día.
Ya sea que esté decidiendo qué ropa usar, qué actividades hacer o qué personas ver, la vida consiste en tomar decisiones constantemente en casi todo momento.
Aunque puede tomar decisiones y hacer planes para la vida, nadie puede estar preparado para lo inesperado. Cuando estas situaciones inesperadas se suman, es fácil ponerse demasiado ansioso y sentir que su vida está fuera de control. Es por eso que a menudo buscamos el control siempre que podemos.
Sentir que tu vida está fuera de control proviene de la ansiedad de no tener siempre acceso al asiento del conductor de la vida. La gente no tiene idea de cuándo puede ocurrir un desastre y por cuánto tiempo, por lo que produce miedo que desencadena otras emociones como tristeza, frustración e ira.
La mejor manera de manejar esto es encontrando maneras de contentarse con no saber. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo y es un proceso constante, pero vale la pena hacerlo.
Este artículo analiza algunas de las razones por las que puede sentir que su vida está fuera de control y ofrece consejos sobre cómo puede hacer frente a estos sentimientos.
Razones por las que sientes que tu vida está fuera de control
Hay muchas razones por las que la vida puede sentirse fuera de control, las siguientes son algunas:
Estrés
Mucha ansiedad y sentimientos abrumadores a menudo pueden ser causados por el estrés que llega en cada esquina. Una persona puede sentirse sobrecargada con las presiones de tener que mantener todo en orden para su familia, trabajo, finanzas; todo comienza a acumularse.
El estrés puede ser muy tóxico y es muy fácil que haga que la vida se sienta fuera de control, por lo que es importante tratar de controlar el estrés.
Salud
Las personas a menudo se preocupan por la salud mental y física, especialmente cuando tienen una condición de salud o son susceptibles a una. Luego, existe la posibilidad de que aparezcan problemas de salud de repente.
Hay muchos problemas de salud que están fuera de nuestro control. Pueden deberse a factores genéticos, ambientales o incluso por casualidad. Es algo muy aterrador tener que estar constantemente preocupado no solo por su salud sino también por la salud de sus seres queridos.
La salud puede ser un aspecto muy estresante de la vida, pero el estrés puede desencadenar muchos problemas de salud. Puede ser difícil no preocuparse y preguntarse por la salud, pero es vital que no se preocupe demasiado.
Solo puede concentrarse realmente en lo que está bajo su control: tomar las precauciones de salud adecuadas, participar en prácticas de bienestar e intentar permanecer optimista.
Relaciones
Todas las diferentes relaciones que tienes en tu vida pueden comenzar a sentirse abrumadoras. Aunque puede estar agradecido por estas relaciones, eso no significa que no le pasarán factura en ocasiones.
Ya sea que esté ocupado siendo padre, cónyuge, amigo, cuidador, etc., cada relación conlleva un conjunto diferente de obligaciones. Las relaciones conllevan responsabilidades, compromisos y, a veces, requieren asumir los sentimientos y problemas de otras personas. También puede ser bastante estresante para usted cuando un ser querido está pasando por una situación difícil.
Es importante tener relaciones en tu vida, pero estas relaciones no pueden consumir tu vida, especialmente no hasta el punto de afectar tu salud mental.
Además, si te encuentras en una relación tóxica (con una pareja, un amigo o incluso un miembro de la familia) , esto podría hacerte sentir que tu vida está fuera de control, especialmente cuando todos los intentos por reparar la relación han fallado.
Crisis Nacionales
La combinación de vivir una pandemia y presenciar desastres naturales e injusticias sociales ha sido abrumadora para todos.
Es importante encontrar formas de procesar todo lo que está pasando en el mundo porque escuchar constantemente sobre tragedias no solo puede volverse descorazonador sino que puede producir sentimientos de indefensión, ansiedad, miedo e incluso ira.
Trabajar
Hay momentos en que el trabajo de una persona consume todo su tiempo y parece como si se estuviera apoderando de toda su vida. Las personas pueden sentirse muy abrumadas por lo que tienen que hacer dentro y fuera del lugar de trabajo.
A veces, puede caer en la necesidad de mantenerse constantemente ocupado y ser productivo, pero un equilibrio saludable es clave.
Tragedia
Estás visualizando el 35% del contenido.
Necesitas Iniciar Sesión para poder ver este contenido COMPLETO.
INICIAR SESIÓN PLANES DE MEMBRESIA
El 35% de nuestros contenidos son libres y gratuitos. Para ver el contenido completo tienes que ser miembro.
Solo te pedimos que te registres en caso que quieras aportar con el portal, similar a una DONACION, de esta manera podremos conocer mejor tus intereses y brindarte una mejor navegación de la Web.
Estará contribuyendo con nosotros y también tendrás descuentos en cursos y CONTENIDO EXCLUSIVO el cual los motores de búsqueda no consideran aptos para ser viralizados.
La forma de pago es mediante a PAYPAL de manera segura. (Moneda Dólares Estadounidenses)
¡GRACIAS A TODOS QUIENES YA SON PARTE!
La activación puede llegar a demorarse unos minutos. Instant Payment Notification (IPN) from PayPal.