Skip to main content
meditacion

SANAR TU CUERPO, REPROGRAMAR TU MENTE, Meditación, Conexión, etc.

¿Qué es la Biokinesis?

La Biokinesis es un conjunto de técnicas aplicadas con el fin de cambiar o afectar el comportamiento de algún órgano del cuerpo a través de la mente, como las pulsaciones, el ritmo de la respiración o el funcionamiento del sistema nervioso. Algunos lo practican para mejorar sus capacidades de curación.

Significa cambiar la estructura genética de parte de nuestro cuerpo para obtener ciertos resultados deseados. Además, este término se ha vuelto objeto de estudio ya que se ha aplicado específicamente para el cambio de color de ojos, así como el color del cabello y la piel.

Hay muchos estudios de los cambios de comportamiento del cuerpo por acciones u órdenes efectuadas desde la mente, las creenciasHACE FRÍO, ME VOY A RESFRIAR! Es uno de las creaciones y sugestiones de una creencia, las personas que más le prestan atención a las enfermedad son las que más pasan por ellas.

Algunas personas que practican esta técnica indican que no solo se trata de hacer modificaciones en cuanto a ciertos aspectos físicos propios, sino que también permite controlar o manipular a otras personas por medio de la mente.

SANAR TU CUERPO, REPROGRAMAR TU MENTE

SANAR TU CUERPO, REPROGRAMAR TU MENTE

Se advierte que, de no hacerse correctamente, esta técnica puede causar efectos contraproducentes para la salud.

Varios científicos están en contra de la creencia de que la mente puede realizar cambios en el cuerpo humano.

Los estudios estadísticos o fisiológicos que intentan mostrar una conexión entre las creencias de una persona y su salud dejan muchos prejuicios. Hay algunos miembros de la comunidad científica que están dispuestos a considerar alternativas para el tratamiento y la cura de enfermedades para reducir el sufrimiento de las personas.

Creer es crear, El efecto placebo

El efecto placebo es parte de casi cualquier documentación seria de los efectos de un medicamento. Pero, ¿qué pasaría si este efecto no fuera producto de un discurso externo, sino de una creencia subjetiva interna? Creer en el tratamiento que está utilizando, ya sea un médico u otro, crea las condiciones para que su cuerpo reciba este tratamiento. Este efecto se ha demostrado en la depresión, el Parkinson, la osteoartritis y la esclerosis múltiple.

El efecto placebo no es una sugerencia selectiva, es solo una «postura de curación»: si cree que se está curando, puede liberar analgésicos naturales y alterar los patrones neuronales negativos enseñándoles a calmarse, bajar la presión arterial y para activar la respuesta del sistema inmune.

Piensa positivo, creer que se puede

Sabemos que el optimismo es algo que nuestros tiempos cínicos y decepcionados a menudo pasan por alto.

El problema es que puede ser perjudicial para su salud para ser realista.

Los optimistas se recuperan mejor de las operaciones clínicas del corazón, tienen un mejor sistema inmunitario y viven más tiempo. Por esta razón, los médicos recomiendan a los pacientes con cáncer una terapia psicológica, ya que la actitud del paciente hacia el tratamiento puede mejorar significativamente sus posibilidades de recuperación.

ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL

ACTIVAR TU GLÁNDULA PINEAL

El pensamiento positivo no solo relaja y reduce el estrés, el cuerpo también podría beneficiarse de este optimismo. Un buen entorno reduce el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y reduce la susceptibilidad a nuevas enfermedades. Básicamente, si piensas positivamente, autorizas a tu cuerpo a curarse a sí mismo.

La Meditación, Conexión con la Fuente

La meditación, existe evidencia de que esta práctica ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunitario, protege contra las recaídas en la depresión, ralentiza enfermedades y mejora la piel.

Oxigene la piel para suavizar el cuerpo.

Las personas que meditan tienen un nivel más bajo de cortisol y son mejores para lidiar con el estrés, probablemente debido a cambios en la amígdala, el cerebro que procesa el miedo y la respuesta a las amenazas. De hecho, la meditación trascendental puede ayudar a revertir el estrés postraumático en los refugiados de guerra.

Pero si crees que tu vida es demasiado ocupada y complicada para ir a una vipassana durante tres meses, algunos médicos creen que la intención puede hacer más milagros que un retiro costoso a las montañas: tómate unos minutos meditar en la mitad de tu vida,

Las ocupaciones pueden incluso tener efectos estructurales en el cerebro

Autohipnosis

Primero, crea una imagen mental de la función intestinal que sus pacientes pueden comprender, y luego les permite usar sensaciones visuales o táctiles (como el calor o la sensación sinestésica del propio cuerpo) para imaginar lo que es «normal» o saludable.

El problema con la credibilidad de la hipnosis es que nadie sabe cómo funciona.

Por otro lado, muchos de nosotros no sabemos cómo funciona un automóvil o una computadora en el interior, pero aún podemos usarlo. De hecho, la única razón convincente por la que no puede encontrar una opción que pueda mejorar su salud es no creerlo.

Un segundo problema con la hipnosis es que la falta de evidencia científica para sus métodos y servicios dificulta la regulación de la profesión, por lo que encontrar un buen hipnotizador puede ser una fuente de estrés.

Conocer tu propósito

Muchas personas encuentran un «propósito» en la religión: rezar y visitar la iglesia puede hacer que las personas se sientan mejor. Esto puede deberse a una intervención divina o al efecto placebo.

En cualquier caso, las emociones positivas asociadas con la espiritualidad promueven respuestas fisiológicas positivas.

«La mente sana en un cuerpo sano» puede no ser un vago eslogan gimnástico, sino la relación fructífera y saludable entre elementos del ser que en realidad están separados artificialmente por pensamientos dicotómicos pero inseparables el uno del otro.