Skip to main content
PSICOLOGIA ⭐⭐⭐⭐⭐TENDENCIAS ⭐⭐⭐⭐⭐

Las relaciones a LARGA DISTANCIA afectan la SALUD MENTAL

Las relaciones a LARGA DISTANCIA afectan la SALUD MENTAL

Las relaciones a larga distancia afectan la salud mental

Las relaciones a larga distancia pueden afectar la salud mental de las personas de diferentes maneras. Por un lado, la distancia física puede generar una sensación de soledad y tristeza, lo que puede llevar a la ansiedad y la depresión. La falta de contacto físico y la intimidad también pueden afectar la autoestima y la sensación de conexión emocional en la relación.

Además, las relaciones a larga distancia pueden generar estrés adicional debido a la incertidumbre sobre el futuro de la relación y las dificultades para mantener la comunicación y la conexión emocional. También puede ser difícil mantener un equilibrio entre la vida personal y la vida en pareja cuando la distancia es un obstáculo.

Sin embargo, también hay casos en los que las relaciones a larga distancia pueden fortalecer la salud mental y emocional de las personas. Por ejemplo, la distancia puede llevar a una mayor comunicación y apertura emocional, lo que puede fortalecer la conexión emocional y la confianza entre las parejas.

En resumen, las relaciones a larga distancia pueden afectar la salud mental de las personas de diferentes maneras, pero pueden ser manejadas con éxito si las parejas son capaces de mantener una comunicación abierta y honesta, establecer expectativas realistas y manejar el estrés y la ansiedad que pueden surgir.

Las relaciones a larga distancia pueden ser perjudiciales para el desarrollo de una relación sana.

Estos efectos también pueden tener un impacto negativo en su salud mental. Pero también es posible prosperar en una relación a larga distancia.

Si no vives en la misma casa o cerca de tu pareja, la distancia por sí sola puede aumentar tus niveles de estrés.

¿Hormonas de la Felicidad?

Los resultados de un estudio sugieren que las relaciones a distancia se asocian con un mayor estrés personal. Debido a que no está tan cerca de su pareja física, mental y emocionalmente, es posible que no obtenga suficientes neurotransmisores para sentirse bien u «hormonas de la felicidad», dopamina y serotonina.

Ambos pueden afectar su salud intestinal. La dopamina también afecta el movimiento. Esta hormona de la felicidad está asociada con el placer y la recompensa.

Los niveles bajos de dopamina pueden afectar negativamente su función neurocognitiva y están relacionados con una depresión severa.

Aquí hay síntomas comunes que indican que sus niveles de dopamina pueden ser bajos:

  • Falta de impulso o motivación
  • Descuido
  • Complicaciones para dormir
  • Ansiedad

La serotonina también se asocia con sentirse bien

Puede compensar el hecho de no ver a su pareja con tanta frecuencia ajustando su dieta, haciendo ejercicio con regularidad y tomando algo de sol. Según la Clínica Cleveland, la serotonina juega un papel clave en la regulación del estado de ánimo, el sueño y la libido.

Los signos de deficiencia de serotonina a tener en cuenta incluyen:

  • Cambios de humor.
  • Sueño interrumpido.
  • Pérdida de apetito.
  • Problemas de memoria y aprendizaje.

Si no vives en la misma ciudad y no puedes comunicarte con tu pareja, tu imaginación se activa.

¿Están saliendo con alguien más?

¿Son infieles?

¿Todavía les importa?

La investigación ha demostrado que la distancia física entre dos personas puede afectar el desarrollo o la disolución de una relación romántica. Los investigadores analizaron el desarrollo de asociaciones en el campo de las relaciones no residenciales.

Entre los participantes había parejas de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Se enfocan en la variable de distancia en el camino entre las casas de los miembros. Una relación de corta distancia significa que los socios necesitan conducir menos de una hora.

Las condiciones de larga distancia requieren una hora o más de viaje.

Los resultados mostraron que las parejas que tenían relaciones a larga distancia tenían más probabilidades de divorciarse que las que vivían juntas.

El AMOR no lastima, lastiman las personas

El AMOR no lastima, lastiman las personas

La falta de confianza puede llevar al final de esta relación.

Sin confianza, algunas personas se llenan de miedo y ansiedad. Solo pregúntate cuando dudes de la otra persona, ¿Eres razonable? O puede darse cuenta de que su falta de confianza en su pareja se debe a su baja autoestima, trauma infantil o experiencias negativas de citas en el pasado.

La comunicación

La comunicación efectiva puede hacer que te sientas visto y escuchado. Ambos cónyuges deben estar dispuestos a comprometerse y mantener la relación, especialmente cuando están separados por miles de kilómetros.

Es una buena idea programar horarios regulares para conectarse y compartir experiencias para que ambos se sientan cómodos cuando se comunican.

Use mensajes de texto y o cualquier otra red social para fomentar una mayor comunicación y aumentar sus posibilidades de estar juntos. Los mensajes de texto de buenos días y buenas noches también son agradables de recibir. Según un estudio reciente,

Los mensajes pueden ayudar a las relaciones a larga distancia al mantenerlos en contacto pero no al convertirlos en algo cotidiano y para toda la vida.

Enviar mensajes de texto no reemplaza escuchar la voz y el tono de la otra persona en el teléfono. Tampoco es un sustituto de la lectura del lenguaje corporal en las videoconferencias.

Las relaciones a LARGA DISTANCIA afectan la SALUD MENTAL la mayoría de las veces

Las relaciones a LARGA DISTANCIA afectan la SALUD MENTAL la mayoría de las veces

La falta de intimidad física

Sentir emociones entre dos personas que se aman es un elemento fundamental para la salud y el bienestar humano.

Los abrazos, tomarse de la mano y besarse son formas de expresar el amor entre parejas. La oxitocina, la hormona del abrazo, nos ayuda a vincularnos.

Entonces, si su pareja vive y trabaja en el otro lado del país, asegúrese de recibir abrazos de amigos y familiares o reserve un masaje para su salud mental y su relación. El contacto físico sigue siendo muy importante para tu salud, incluso si no es de tu pareja.

Uno de los factores más importantes para mantener una relación romántica saludable es la intimidad física y sexual saludable.