Skip to main content
Sexto Chakra

La glándula pineal está asociada con el Sexto Chakra

La glándula pineal está asociada con el sexto chakra, llamado ajna o el centro del «tercer ojo» ubicado entre las cejas (esencialmente en la parte posterior profunda de su cerebro).

Los antiguos yoguis que escribieron Los Vedas en la India entre 1500 y 500 a. C. describieron hace mucho tiempo estas vías de energía fisiológica y psíquica que recorren el cuerpo como un mapa que todavía podemos usar hoy para entendernos mejor a nosotros mismos.

Cuando fortaleces y activas el tercer ojo, despiertas la intuición y la sabiduría interior en el camino hacia la AutoRealización.

Es el penúltimo paso antes de alcanzar la iluminación total (según la filosofía del yoga, que en realidad ocurre a través de la coronilla).

Se dice que la energía psíquica se acumula en esta área del cerebro y del cuerpo. Sin embargo, en el gran esquema del mundo, cuando este centro está activo y abierto, puedes comprender mejor tu papel en la vida y las diversas señales y sincronicidades que ocurren y te señalan en la dirección correcta.

Simbólicamente, el tercer ojo representa la unión en el camino hacia la conciencia cósmica, la sabiduría divina, el conocimiento interior y la intuición. Este es el lugar donde el ego se deja atrás y el concepto de dualidad comienza a desenrollarse para abrazar la unidad o el concepto de unicidad.

El uso de este poderoso centro

Puede enseñarle a  confiar en lo divino mientras maneja su capacidad para enfocar su vida lo mejor que pueda  y desempeñar su papel en el mundo. Cuando esto ocurre, tus acciones, palabras y elecciones reflejan este estado de ser y es posible una existencia más pacífica.

Entonces, ¿Cómo puedes aprender a amplificar tu glándula pineal para vivir una vida mejor?

Quién no quiere un poco más de sabiduría sabiendo que está en el camino correcto

Aquí hay 5 pasos que puede seguir para comenzar a amplificar su glándula pineal hoy:

Meditar regularmente

La meditación es una de las formas más populares de aprender a despertar el tercer ojo y estimular la glándula pineal.  La meditación estimula el sistema nervioso parasimpático para relajar el cuerpo y la mente para que los pensamientos mundanos de la vida cotidiana no impidan su capacidad de vivir una vida feliz y saludable.

Hay investigaciones que respaldan el hecho de que las  personas que meditan tienen concentraciones más altas de melatonina que las que no meditan.  Cerrar los ojos durante la meditación estimula la percepción de la oscuridad por parte del cerebro, lo que puede ser una razón para que esto ocurra.

La meditación de atención plena es una forma práctica de comenzar una práctica de meditación.

  • Encuentra un lugar tranquilo para sentarte cómodamente, cierra los ojos y sigue tu respiración.
  • Permita que su enfoque se absorba completamente en su respiración. Si tu mente divaga, tráela de vuelta para que te conviertas en testigo de tu respiración.
  • Con el tiempo, puede elegir cuál es su enfoque, tal vez sea una parte del cuerpo, un sonido o cualquier cosa que pueda imaginar.

Practica la meditación de la mirada

De acuerdo con la antigua filosofía yóguica, las técnicas de observación específicas, como la meditación Trataka, pueden aumentar la activación del tercer ojo. La forma más común de  practicar Trataka es mirando una vela o mirando la llama de una vela sin parpadear durante 1-3 minutos. 

Luego, cierre los ojos y concéntrese en la imagen remanente durante varios minutos hasta que desaparezca.  Puede repetir esto  varias veces  en una sesión.

Otra forma de practicar esto es  enfocar los ojos en un punto específico en el espacio, llamado dristhi en yoga. 

Una meditación común del tercer ojo implica  mirar un punto en línea con la nariz, luego mirar la punta de la nariz y, finalmente, dirigir la mirada hacia la frente o el área del tercer ojo (llamado Shambhavi Mudra).

Puede practicar cada punto de observación durante un máximo de  10 minutos cada uno.

La GLANDULA PINEAL asociada con el Sexto Chakra

La GLANDULA PINEAL asociada con el Sexto Chakra

Pruebe la visualización del color

La visualización es otra forma de amplificar el poder de la glándula pineal y el centro del tercer ojo. 

En la teoría de los chakras de la filosofía del yoga, el chakra A jna  o tercer ojo es el color  índigo, que es un color azul-púrpura profundo.

Puede  visualizar este color en el ojo de su mente en el espacio entre sus cejas o incluso en lo profundo del cerebro donde reside la glándula pineal.

La palabra sánscrita A jna  significa «comando», por lo que al visualizar este color aquí, activa aún más su «centro de comando» para vivir su vida al máximo de su potencial al atravesar obstáculos en su camino a través de su propia fuerza de voluntad.

Comer alimentos de limpieza

Para que la glándula pineal funcione a su máximo potencial, es esencial una dieta equilibrada y saludable.

El fluoruro, que se encuentra con frecuencia en los suministros de agua y en la pasta de dientes, calcifica la glándula pineal, lo que reduce su función.

Por lo tanto, una  dieta depurativa rica en supervegetales como la espirulina y la clorofila  será muy beneficiosa para mantener activa la glándula pineal a través del proceso de desintoxicación y los nutrientes que aportan.

Experimente con un tanque de privación sensorial

Debido a que la glándula pineal es  fotosensible, exponerse a la luz solar plena y sumergirse en la oscuridad total durante la noche ayudará a mantener una glándula pineal saludable.

Si la oscuridad total no es posible con regularidad, pruebe con un tanque de privación sensorial. También llamados «tanques de flotación«, estos contenedores le permiten sumergirse en una tina de agua cerrada donde siente que puede flotar, completamente aislado de todos sus sentidos.