Skip to main content
TENDENCIAS ⭐⭐⭐⭐⭐

La Glándula PINEAL y el Chakra del TERCER OJO

La Glandula Pineal herramienta fisica de las facultades del alma 2022

La Glándula Pineal y el Chakra del Tercer Ojo

Funciones de la Glándula Pineal

¿Qué es la glándula pineal?

TERCER OJO: La glándula pineal es una pequeña glándula en forma de guisante en el cerebro.

Su función no se entiende completamente. Los investigadores saben que produce y regula algunas hormonas, incluida la melatonina.

La melatonina es mejor conocida por el papel que desempeña en la regulación de los patrones de sueño. Los patrones de sueño también se denominan ritmos circadianos.

La glándula pineal también juega un papel en la regulación de los niveles de hormonas femeninas y puede afectar la fertilidad y el ciclo menstrual. Eso se debe en parte a la melatonina producida y excretada por la glándula pineal.

La melatonina también puede ayudar a proteger contra problemas cardiovasculares como la aterosclerosis y la hipertensión . Sin embargo, es necesario realizar más investigaciones sobre las posibles funciones de la melatonina.

Sigue leyendo para aprender más sobre las funciones de la glándula pineal.

La Glándula Pineal, herramienta física de las facultades del alma

La Glándula Pineal, herramienta física de las facultades del alma

Glándula pineal y melatonina

Si tiene un trastorno del sueño, podría ser una señal de que su glándula pineal no está produciendo la cantidad correcta de melatonina. Algunos profesionales de la medicina alternativa creen que puedes desintoxicarte y activar tu glándula pineal para mejorar el sueño y abrir tu tercer ojo. Sin embargo, no hay investigaciones científicas que respalden estas afirmaciones.

Una forma de controlar la melatonina en su cuerpo es usar suplementos de melatonina.

Por lo general, esto te hará sentir cansado. Pueden ayudarlo a realinear su ritmo circadiano si ha estado viajando a una zona horaria diferente o si ha trabajado en un turno de noche. Los suplementos también pueden ayudarlo a conciliar el sueño más rápido.

Para la mayoría de las personas, los suplementos de melatonina en dosis bajas son seguros tanto para uso a corto como a largo plazo. Por lo general, las dosis varían de 0,2 miligramos (mg) a 20 mg, pero la dosis correcta varía entre las personas. Hable con un médico para ver si la melatonina es adecuada para usted y para saber qué dosis es la mejor.

EL TERCER OJO

El tercer ojo es nuestro mayor regalo para conectarnos con la fuente y recordarnos un universo mucho más místico que el que percibimos con nuestros sentidos físicos.

Es a través del despertar del tercer ojo y su correspondiente glándula pineal que podemos lograr hazañas sobrenaturales de telepatía, visión psíquica y una conexión íntima con Dios.

Rara es una conversación sobre el bienestar de la conciencia sin una mención de la glándula pineal. Su prevalencia es más que una moda pasajera; es un primer paso imperativo para alcanzar todo nuestro potencial humano.

¿Qué es la Glándula Pineal?

La glándula pineal es una glándula del tamaño de un guisante con forma de piña, ubicada en el centro del cerebro. Una vez que fue una herramienta reverenciada de videntes y místicos , ahora está en gran parte inactiva, su propósito divino se perdió en parte con el paso del tiempo. Es el órgano de suprema conexión universal y su significado aparece en todas las culturas del mundo.

La Glándula Pineal y el Chakra del Tercer Ojo

El sistema de chakras es la forma en que el espíritu se mueve dentro del cuerpo físico, cómo el espíritu anima la forma. Los chakras se pueden imaginar como ruedas de energía para permanecer equilibrados y abiertos para una función humana óptima. Si aparece estancamiento dentro del sistema de chakras, el cuerpo físico se verá afectado por el malestar, la depresión e incluso la enfermedad.

Los chakras son centros de energía, mientras que los órganos tienen ubicaciones definidas

Los chakras están regidos por los órganos, pero no están confinados a un lugar específico. El chakra del corazón, por ejemplo, está en el centro del pecho, mientras que el corazón físico está en el lado izquierdo. De manera similar, el chakra del tercer ojo se encuentra en el centro de la frente, cerca de la glándula pineal.

Cada tradición esotérica anunciaba el tercer ojo como nuestra conexión con el espíritu. Es el espacio entre el ser humano y Dios, que nos aleja del aislamiento vivido en la condición humana. A través de un tercer ojo abierto y vibrante, encontramos nuestra mayor fuente de energía etérea. Se ofrece un camino de regreso a Dios cuando uno trabaja para expandir la conciencia del tercer ojo.

Función

La importancia de la glándula pineal se ha suprimido a lo largo de los siglos y durante mucho tiempo se descartó como órgano vestigial. Los griegos mantuvieron que gobernaba el pensamiento, mientras que René Descartes lo sostuvo como el asiento del alma. La pineal era, y es, una especie de enigma.

Tal controversia sobre algo tan pequeño insinúa su extraordinario legado.

Mientras que los ojos físicos perciben el mundo físico, el tercer ojo ve el mundo verdadero, un todo unificado con una conexión inquebrantable con Dios. De esta manera, el tercer ojo actúa como el asiento del capitán de nuestra alma.

Glándulas

Biológicamente hablando, podemos ver cómo las funciones de la glándula pineal contribuyen a un universo metafísico.

Las glándulas por diseño secretan hormonas importantes.

La melatonina es producida por la glándula pineal, controlando nuestros ritmos circadianos y hormonas reproductivas. Esto convierte a la pineal en un maestro regulador del tiempo, afectando no solo nuestros patrones de sueño sino también nuestra maduración sexual. Más que solo regular el sueño, la liberación de melatonina también afecta nuestro estrés y nuestra capacidad para adaptarnos a un mundo cambiante. Sencillamente, nuestra felicidad y bienestar se ven directamente afectados por la armonía en la pineal.

DMT

Aunque la función de la pineal sigue siendo esquiva, varias afirmaciones recientes conectan la dimetiltriptamina (DMT) con la glándula pineal. DMT es una sustancia natural que trae imágenes vívidas y encuentros psíquicos profundos. Es la puerta de entrada a Dios desde adentro, y es tema de mucha emoción.

Ciertas plantas también contienen DMT y se ingieren ceremonialmente en todo el mundo para ayudar en la expansión de la conciencia . Tal acceso a lo Divino es muy buscado y actualmente está experimentando un resurgimiento para los buscadores espirituales sinceros. Las implicaciones de que esté dentro de nosotros ya abren aún más intriga, insinuando lo poco que sabemos.

Si la pineal es el asiento del alma, es muy apropiado que el DMT también viva allí.

La Glándula Pineal No Está Sólo en los Humanos

La mayoría de los animales tienen una glándula pineal. Descartes, en sus famosos estudios sobre la pineal, afirmó falsamente que solo los humanos portan este órgano sagrado. Se ha demostrado que eso no es cierto, y ahora se sospecha que la glándula pineal de un animal les da instinto. De hecho, la pineal de un animal suele ser mucho más grande que la de los humanos. Esto tiene sentido, ya que sus fuentes de alimentos y agua no han sido tratadas con flúor de la misma manera que las nuestras.

Cuando no se usa, cualquier músculo u órgano se atrofia. En los humanos, sin una verdadera dependencia de la pineal, hemos permitido que se vuelva inactiva. Los animales, por otro lado, todavía dependen de su pineal para preservar la vida.

También hemos sido testigos de grupos de animales trabajando como una sola mente. Por ejemplo, cuando los gansos vuelan juntos, lo hacen al unísono, comunicándose telepáticamente hacia dónde moverse. Los estorninos ofrecen una poderosa ilustración de este concepto de una sola mente. Esta es también una función de la pineal, que les permite estar en telepatía instantánea entre ellos. No hay individualidad de pensamiento, sino que todos trabajan como un todo colectivo para el bienestar del grupo.

Si pudiéramos capturar esta misma conciencia unificada para los humanos, nos moveríamos rápidamente hacia la unidad y abrazaríamos profundamente el verdadero campo de la unidad, sabiendo que todos estamos conectados. ¡Y un poco de telepatía (otra bendición de la pineal) ciertamente aceleraría la velocidad a la que se pueden compartir estas nuevas enseñanzas de la conciencia!

El significado espiritual del tercer ojo

La reputación del tercer ojo va mucho más allá de sus propiedades físicas y se vuelve trascendente en sus implicaciones espirituales.

Desarrollar el tercer ojo es la puerta de entrada a todo lo psíquico: telepatía, clarividencia, sueños lúcidos y proyección astral . Es el espacio tranquilo dentro de donde podemos tocar a Dios. La ilusión de separación se disuelve cuando aprendemos a dominar las herramientas de largo alcance de la glándula pineal. Debido a que está dentro del cerebro pero fuera de la mente, se forma una paradoja, creando una escapatoria para escapar de la contradicción de esta realidad. Los egipcios enseñaron que cuando podemos contener esta paradoja, se logra la libertad.

Cada Escuela de Misterios enseñó las formas metafísicas del ser: cómo estar despierto dentro del sueño, caminar entre realidades y superar las limitaciones de la humanidad. No hay enseñanza sin sus doctrinas sobre el tercer ojo, ya que es el primer bloque de construcción de todas las habilidades psíquicas.

Sin un dominio sólido de este chakra, no son posibles las conexiones espirituales, y estamos relegados a experimentar solo una vida tridimensional mundana.

En los días del antiguo Egipto, cuando el desarrollo psíquico estaba en su apogeo, se desarrollaron ciertos ejercicios pineales. ¡En lugar de ser del tamaño de un guisante, se dice que la glándula pineal era del tamaño de un melocotón!

Supresión de la Glándula Pineal

Si quieres controlar a las masas, les das miedo y aplastas la esperanza. Desactivar la pineal sería entonces una táctica brillante para garantizar que nadie pueda tocar a Dios, sino que uno debe atravesar las puertas autorizadas; en la mayoría de los casos, la iglesia.

Primero, se erradica la importancia de esta glándula, luego se implementan formas de desconectar a las personas del acceso a esta fuente de conocimiento. La calcificación de la glándula pineal es común si no se utiliza el tercer ojo. También se sabe que ciertos alimentos y el fluoruro contribuyen a su calcificación. Así que bombear a la gente con flúor y exaltar la importancia del calcio en cada dieta: esto seguramente empañará la eficacia de la glándula pineal.

¡Y listo! La mayoría de las personas mayores de 18 años ahora tienen una glándula pineal calcificada, donde se forma una capa dura alrededor de la glándula, y nuestro acceso a los reinos más allá de esta realidad está efectivamente cerrado.

Sigue el sendero del cono de pino

La glándula pineal tiene forma de piña. Para reforzar las afirmaciones de un esfuerzo organizado para destruir nuestra pineal, podemos buscar imágenes de piñas en todo el mundo. Es un motivo sorprendentemente común en el arte sacro .

¿Por qué todas las religiones exaltan la imagen de una piña?

Exaltan la importancia de la pineal para las masas y siguen enseñando los secretos a unos pocos elegidos. Es una campaña de desprestigio efectiva, y puedo decir con gratitud que está llegando a su fin.

Afortunadamente, la mayor parte del arte ritual aún contiene potentes enseñanzas que no se pueden extinguir tan fácilmente. Considere el Ojo de Horus, una representación literal de la glándula pineal que descansa dentro del cerebro humano. Los egipcios, mayas, kahunas y otros todavía nos muestran las formas tradicionales de trabajar con nuestro tercer ojo, si podemos descifrar las señales antiguas.

Trae la luz del tercer ojo

Para reclamar el camino a nuestra puerta interior a la dicha extática y la unión con la fuente, tenemos que completar dos pasos.

Paso uno: descalcificación

Evite el fluoruro.
Casi el 80% de las ciudades de los Estados Unidos ponen fluoruro en el suministro de agua.

Se pueden comprar filtros especiales para eliminar este químico, o puede comprar agua de ósmosis inversa en su tienda naturista. Sea consciente también del fluoruro que se encuentra en la pasta de dientes.

Evite el exceso de calcio

Ahora se sugiere que los suplementos de calcio son más perjudiciales que beneficiosos para nuestra salud.

Opciones de comida

Mientras que algunos alimentos inhiben la pineal, otros ayudarán a descalcificarla. Chlorella, vinagre de sidra de manzana y yodo ayudarán a contribuir a una pineal saludable .

Paso dos: activa el tercer ojo

Una vez que descalcifiques la glándula pineal , es hora de comenzar a usarla para ayudarte en todos tus esfuerzos espirituales.

Activación

Muchos maestros ofrecerán formas de activar el tercer ojo. Drunvalo Melchizedek también es un recurso respetado y comparte una técnica de mejora pineal llamada Rayos de Luz .

Intención

Soy un firme creyente en la intención. Establece tu intención de poder trabajar con tu pineal y expandirla, y que te sirva para ver un mundo más grande que las percepciones que te rodean.

Oración

La oración es nuestro desvío hacia Dios. Los egipcios usaban la oración para activar el tercer ojo y disolver la ilusión de separación. Canta “Ua Hua” 100 000 veces para derretir todas las barreras entre tú y el universo (¡100 000! ¡Todavía estoy trabajando en ello!)

Yoga

Los maestros de yoga sabían cómo honrar el espíritu inherente del cuerpo. Sus tradiciones y principios bien establecidos ofrecen formas de abrir el tercer ojo .

Intuición

Una vez que comience a trabajar con su tercer ojo, comenzará a recibir mensajes de orientación y visiones. Debes tener el coraje de seguir adelante con lo que tu intuición te ofrece para fortalecer fácilmente tu pineal.

Meditación para abrir el tercer ojo

Encuentra un espacio tranquilo y cómodo para activar tu tercer ojo a través de la intuición. Pruebe una clase magistral de kundalini o una práctica de yoga del sexto chakra para despertar su tercer ojo.

Cada vez escucharás más sobre el tercer ojo. En lugar de mantenerlo como un mero tema de interés, toda la benevolencia de la galaxia lo alienta a usar esta, su forma más sagrada de conectarse con Dios.

Es tu bendición secreta, el camino más seguro para que te conviertas en todo lo que has soñado e imaginado. Tu conciencia del tercer ojo es tu derecho de nacimiento, y una forma en que puedes conocer dentro de ti el inmenso amor de este universo inmaculado.