Cómo alinear tus Chakras con la Meditación
¿Qué son y para que sirven los Chakras?
Alinear tus Chakras: Alinear CADA CHAKRA es un concepto muy utilizado en la cultura oriental y en disciplinas como el yoga o la meditación.
Estas vértebras o chakras son siete y representan la unión entre la conciencia o mente y la materia o el cuerpo.
De esta manera nuestro yo físico, emocional, espiritual y social se unen.
Los chakras absorben energía, la procesan y la asimilan de acuerdo con la frecuencia vibratoria de cada persona, creando una respuesta fisiológica como parte final del proceso.
Para comprender mejor qué son los chakras y cómo funcionan, es importante creer que todo es energía.
Los chakras se distribuyen por toda la columna, desde el coxis hasta la coronilla. Cuando somos conscientes de su existencia, podemos trabajar juntos en aspectos del cuerpo físico y el nivel de conciencia.
Cómo alinear tus Chakras ¿Cuántos son y para que sirven cada uno?
Chakra raíz, color rojo
El chakra raíz es el que nos conecta con la tierra. Está ubicado en la base de la columna en el sacro.
Está relacionado con las necesidades básicas que tenemos como seres humanos, amor, seguridad y sustento. Este chakra está relacionado con la función de las glándulas suprarrenales.
Chakra del sexo, color naranja
Se sabe que el chakra sexual es el del placer porque está relacionado con la parte sexual de toda persona. Se ubica dos dedos debajo del ombligo. Regula la función de los ovarios y testículos.
Chakra del plexo solar, color amarillo
El chakra del plexo solar es como una gema brillante, está a solo dos dedos por encima del ombligo y es el lugar donde está nuestra identidad, lo que queremos de la vida, nuestras intenciones y lo que queremos hacer con ellos. Las sensaciones asociadas con este chakra se sienten en el intestino. Regula la función del páncreas.
Chakra del corazón, color verde
El chakra del corazón está en el medio del pecho, representa el fluir del amor, está relacionado con la empatía, la capacidad de perdonar y la gratitud. Regula la función del timo.
Chakra de la laringe, color azul
El chakra de la laringe está ubicado en el centro de la garganta y está asociado con la comunicación y la expresión.
Es de color naranja y suele ser el chakra que mejor asociamos con dolencias físicas, como: Por ejemplo, un nudo en la garganta cuando estamos desesperados o no podemos encontrar la forma de expresar nuestros sentimientos. Regula la función de la glándula tiroides.
Chakra del tercer ojo, color púrpura
El chakra del tercer ojo se encuentra entre las cejas y representa la imaginación, la intuición y la percepción. Regula la función de las glándulas pituitaria e hipotalámica.
Chakra de la corona, blanco
Ubicado en el centro de la cabeza, este chakra está asociado con la sabiduría y la iluminación y se considera el chakra maestro. Es la forma de comunicarse con lo divino, con algo más allá de la experiencia humana, con el universo. Regula la glándula pineal.
Lo que inicialmente puede ser un ejercicio simple podría formar la base de un camino completamente nuevo de experiencia.
- Siéntese cómodamente con la columna alargada y comience a respirar profunda pero suavemente. Cierra los ojos para bendecirte con presencia total durante esta meditación.
- Imagina una bola de energía marrón (o negra) a tus pies. Respira con él y deja que se expanda al tamaño de una pelota de playa. Este es el Chakra de la Estrella de la Tierra y comenzará a ayudarlo a latir con los latidos del corazón de la Tierra.
- Entrando en su cuerpo, preste atención a su Chakra Raíz. Para algunos de nosotros, esto está en el perineo, para otros es entre los muslos. ¡Siente y confía en tu propio camino!
- Vea el Chakra Raíz como una esfera roja brillante. Siéntelo gradualmente y amplíalo al tamaño de una pelota de playa.
- Dirija su atención a su Chakra Sacro, sienta el cálido resplandor naranja y amplíelo o disminuya para que coincida con el tamaño de los otros dos.
- Continúa moviendo tu cuerpo hacia el Chakra del Plexo Solar y deja que el calor del sol cargue este chakra amarillo. Expanda su tamaño para alinearse con los que ya están equilibrados a continuación.
- Siente el verde atractivo de tu Chakra del Corazón y respira hasta que también tenga un tamaño constante.
- Llévate al azul de tu Chakra Garganta, respirando con él hasta que su tamaño coincida con los de abajo.
- El chakra del tercer ojo emitirá una luz de color índigo, más profunda y más poderosa que el azul de tu garganta. Este puede tener un poco más de cuidado y paciencia o, en el caso de personas muy sensibles, puede estar notablemente fuera de control con los demás. Tenga paciencia ya que se alinea con los otros chakras.
- A la deriva hacia el Chakra de la Corona, siente la vibrante violeta que reside allí. Permita sin esfuerzo que su tamaño coincida con el de los demás.
- La luz de platino (blanco o dorado) será nuestro último lugar de atención. Residiendo aproximadamente seis pulgadas sobre el Chakra de la Corona, este chakra nos conecta con los reinos galácticos, dándonos una conexión directa con nuestra alma más profunda. Esté con él hasta que también alcance el tamaño de los demás.
- Con todos los chakras equilibrados, gracias por esta atención amorosa que acaba de compartir. Comprométete a estar más presente con estas energías.
¡Abra suavemente los ojos y continúe con las formas de sentirse más presente en el mundo!
A medida que profundices tus meditaciones de chakra, experimentarás más de tu verdad.
Hazte amigo de la sabiduría de cada centro de energía y permítete encarnar, aunque sea por un momento, la frecuencia que estás percibiendo.