Meditar con Cristales: Tal vez tenga algunos cristales o los haya visto en un estudio de yoga o meditación, y se esté preguntando cómo meditar con cristales, o por qué alguien lo haría.
Los cristales son más que rocas bonitas. (Técnicamente son minerales). Los escritos antiguos muestran que los cristales se han utilizado en la curación durante mucho tiempo; es solo recientemente que la cultura occidental los ha adoptado en renacimientos de varias prácticas de la Nueva Era.
La creencia moderna de que los cristales tienen poderes curativos se remonta a Mesopotamia, el antiguo Egipto, 1 Grecia y Roma. 2 También en la medicina china, se cree que los cristales contienen «Qi» o «Energía Vital». En la fe budista, los cristales se utilizan como mensajeros para transmitir diversas energías.
Este artículo explora cómo elegir tus cristales de meditación, cómo meditar con ellos y también analiza las críticas que ha enfrentado esta práctica.
¿Cómo elegir cristales?
“Ten un corazón abierto y una mente abierta y sé muy curioso cuando estés recogiendo piedras en una tienda”, dice, “ya que están todas vivas. Solo escucha lo que te atrae en ese momento”.
Uno de los grandes beneficios de los cristales, es que «podemos estar tan arriba en nuestras cabezas, pero los cristales pueden ayudarnos a estar más arraigados y arraigados en el momento al brindarnos una conexión con la tierra».
Pero si eres el tipo de persona que necesita un poco más de estructura u orientación a medida que aprendes a confiar en tu intuición, busca información sobre cómo comenzar a explorar el mundo de los cristales.
Por ejemplo, si buscas sentirte más conectado a tierra, se recomienda cristales de color naranja, rojo, metal o tonos tierra profundos. Si está buscando conectarse a un reino superior, los cristales transparentes son geniales.
Aquí hay algunos cristales específicos para comenzar y por qué podría elegirlos:
- Cuarzo transparente : excelente como cristal introductorio, ya que a veces se considera un cristal «maestro» que adquiere cualquier energía que le atribuyas.
- Amatista : se utiliza para la claridad mental.
- Celestita : Asociada con la paz interior.
- Celenita : puede limpiar otros cristales y es poderosa para la meditación.
- Mineral de pavo real : Trae gran felicidad y alegría.
- Madera petrificada : Calma los miedos sobre la supervivencia
- Ojo de tigre : Asociado con encontrar valor y confianza.
- Mookaite : una piedra nutritiva que se puede usar cuando está experimentando estrés
- Turmalina : ayuda a desterrar la energía negativa, ya sea la tuya o la de otra persona.
- Cuarzo rosa : Disipa la energía negativa y la reemplaza con la energía del amor, al mismo tiempo que promueve el amor propio y la paz interior.
Si encuentras que cierta piedra parece estar atrayéndote, entonces esa es la piedra perfecta para seleccionar.
Conociendo tus cristales
Debido a que se dice que los cristales tienen energía, Gitana enfatizó “conocer” tus cristales. “Para conectarte con ellos, puedes dormir con ellos o tenerlos junto a tu cama. Solo mantenlos como compañeros y conoce su energía. Encontrarás lo que estas piedras quieren presentarte”.
También dice que puedes «programar» tus cristales. Por ejemplo, si tiene dificultades para volar en un avión, puede hablar con su cristal favorito y pedirle que lo prepare y lo apoye, dice ella. Los cristales también están programados en tecnología para transmitir energía.
Cómo meditar con cristales
No hay una forma «incorrecta» de meditar con cristales
- Establece tu intención . ¿En qué quieres concentrarte mientras meditas? ¿Qué esperas sentir? Seleccione un cristal o cristales que le atraigan por esos motivos. Recuerde: ¡no hay cristales «equivocados»!
- Elige una canción . Es posible que desee reproducir música suave o meditar en silencio. A veces canta o canta para “activar” los cristales.
- Colócalas en tu mano derecha. Es preferible colocarlos en la mano derecha, ya que es la mano más «respetada». O, si se siente más orgánico, puede colocar uno en cada mano.
- Incorpora tu cuerpo . Es posible que desee poner piedras en el cuerpo. Acuéstese y ponga música de meditación y póngala en áreas de su cuerpo conectadas a diferentes chakras, conocidos como los centros de energía en el cuerpo. Colocarlos en estas partes de tu cuerpo puede ayudarte a usar tu intuición. Uno particularmente bueno para comenzar es colocar un cristal en el chakra del tercer ojo, que se encuentra en la frente entre los ojos. Se dice que esto ayuda a conectarlo a tierra en el espacio en el que se encuentra.
- Sentirse cómodo. Encuentra un espacio relajante y escucha los mensajes que te envían las piedras mientras meditas.
- Ve despacio . Tómese su tiempo para salir de la meditación y tómese un tiempo para procesar cualquier cosa que pueda haber surgido durante la meditación. Es posible que desee tomarse un tiempo para escribir un diario sobre cualquier cosa que surja o lo que crea que los cristales están tratando de decirle.
Crítica
Si bien hay muchas personas que practican la meditación con cristales, hay personas que no están a favor de esta práctica. Echemos un vistazo a algunas de las razones por las cuales.
Apropiación cultural.
Los cristales se han utilizado para la curación a lo largo de la historia mucho antes de que comenzaran a usarse en el mundo occidental. Se han utilizado para rituales en el budismo, el judaísmo, los nativos americanos y los egipcios.
A menudo, muchos de estos grupos fueron perseguidos por el uso de estas prácticas.
Si elige participar en prácticas como la sanación con cristales, asegúrese de respetar su historia y antecedentes y practique la apreciación cultural, en lugar de la apropiación cultural.
Una investigación encontró que muchos cristales se extraen de manera irresponsable, 4 así que también asegúrese de preguntar de dónde provienen sus cristales cuando los compre y cómprelos a los indígenas si puede.
Es difícil saber con certeza si el uso de cristales realmente funciona
Sin embargo, existen pocas investigaciones que demuestren que los cristales en sí realmente ayuden. En cambio, la investigación ha demostrado el poder tanto del efecto placebo como de la curación interpersonal.
Aunque el efecto placebo ha sido ridiculizado como evidencia de que cierto medicamento no funciona, los investigadores están comenzando a verlo como evidencia de cuán fuerte puede ser la conexión cerebro-cuerpo.
En otras palabras, supongamos que toma una píldora que se supone que ayuda a reducir la gravedad de sus migrañas, pero esta píldora es un placebo, lo que significa que en realidad no contiene ningún ingrediente que reduzca la gravedad del dolor de cabeza. Sin embargo, después de tomarlo, comienza a sentirse mejor con el tiempo.
El hecho de que te sientas mejor puede indicar que aunque la droga en sí no funcione, el hecho de que tu cerebro crea que sí funciona y responda en consecuencia, muestra cuán poderosa es la conexión cerebro-cuerpo.
Entonces, tal vez los cristales no funcionen, pero si se produce un efecto placebo y notas signos de curación, entonces es posible que el uso de cristales sea realmente beneficioso para ti.