¿Qué es la química SEXUAL? LA RAPIDA ATRACCION
Cuando tienes esa atracción física inmediata hacia alguien, eso es un signo de química sexual.
Tus palmas sudan y tienes dificultad para respirar. Se siente atraído por alguien de forma rápida y, a menudo, intensamente.
La química sexual suele ser obvia al comienzo de una relación y es un componente importante de muchas relaciones.
El peligro es que podrías interpretar la química sexual como un reflejo de una conexión más profunda. Sin más conocimiento sobre esta persona tan atractiva, simplemente no sabes lo suficiente sobre quiénes son.
A veces, la química refleja una conexión más profunda. Pero, ¿Cómo se puede distinguir entre lo que es la química sexual y lo que insinúa más de un posible vínculo profundo e íntimo?
Este artículo profundizará en los beneficios y desventajas de la química sexual, las sustancias químicas que produce nuestro cerebro durante nuestros sentimientos de lujuria y amor, información sobre los estilos de apego, qué sucede cuando la química disminuye, y más sobre la intimidad y los lazos amorosos.
Lujuria y atracción
La lujuria es un deseo de gratificación sexual. El hipotálamo del cerebro influye en la producción de las hormonas testosterona y estrógeno. Esto impulsa nuestros sentimientos de deseo sexual.
Cuando nos sentimos atraídos por alguien, nuestro cerebro libera altos niveles de dopamina y norepinefrina. La dopamina y la norepinefrina «nos vuelven vertiginosos, enérgicos y eufóricos», que a veces provocan pérdida de apetito e incapacidad para dormir.
Todos conocemos a esos amigos o familiares que después de conocer a alguien especial dicen que no pueden comer, dormir o concentrarse.
Están locos. Están tan entusiasmados con la nueva relación que afirman que ya están enamorados. A menudo, esta es la química física hablando.
El magnetismo de la química sexual intensa puede resultar en buenas relaciones a corto plazo.
Siempre que ambas partes reconozcan su tiempo juntos por lo que realmente es, las relaciones que se basan en el disfrute físico pueden funcionar bien.
Beneficios de la química sexual
Cuando la química sexual conduce al sexo, hay muchos beneficios. En el aspecto físico, además de ser el sexo una forma de ejercicio que mejora tu salud, aumenta tu función inmunológica, obtienes efectos cardíacos positivos e incluso disminuye la percepción del dolor de cabeza en la migraña .
Los beneficios psicológicos de tener sexo después de la química sexual también son múltiples. Algunos de los beneficios probados incluyen el alivio del estrés, una mayor tasa de felicidad y una mejor calidad del sueño.
Por lo tanto, cuando la atracción sexual conduce a una relación sexual, hay muchos aspectos positivos que surgen de ella.
Cuando la química sexual disminuye
La química sexual puede alimentar una relación y eventualmente conducir a la intimidad. La atracción física puede ayudar a las personas a fomentar una conexión emocional profunda más adelante.
¿Qué sucede cuando la química sexual disminuye?
Cuando el brillo del enamoramiento y la atracción se atenúa, y las parejas ven las peculiaridades y defectos del otro a la brillante luz de la conciencia, es cuando se ponen a prueba.
En ese momento, pueden decidir si la base de la relación fue puramente física y no los llevará más allá.
¿O quieren continuar por el camino de conocerse mejor al otro y tal vez eventualmente permanecer juntos?
Seguramente, los factores estresantes de la vida cotidiana y la falta de tiempo pueden hacer mella en la vida sexual de quienes han salido o han estado juntos por un tiempo. Los desafíos laborales, las presiones financieras y el nacimiento de niños pueden tener un impacto negativo en la vida sexual sin preocupaciones que tenían las parejas en el pasado.
Sin embargo, una vez que las parejas superan los obstáculos que surgen como resultado de conocerse y vivir una vida juntos, es de esperar que ya hayan desarrollado intimidad , respeto y sentimientos de amor por el otro. Pueden continuar estableciendo una relación satisfactoria sin renunciar a su identidad sexual.
La química sexual sigue siendo un componente importante que mantiene una relación vital y próspera.
El papel de la intimidad
La intimidad se puede definir como una cercanía física, mental y emocional. Los resultados de un estudio mostraron que los sentimientos de intimidad impulsaron el deseo sexual entre parejas románticas. Estas parejas tuvieron más sexo como resultado.
Entonces, está claro que los sentimientos de intimidad mejorarán cualquier relación. Las personas pueden crear más sentimientos de intimidad emocional para mejorar sus relaciones y matrimonios aumentando el tiempo juntos como pareja, apagando los aparatos electrónicos, estando plenamente presentes el uno con el otro y comunicándose con franqueza, vulnerabilidad y honestidad.
Relaciones amorosas
Como se discutió, la química sexual podría conducir a una relación madura y amorosa. Si es así, puede estar seguro de que las relaciones maduras, íntimas y amorosas reflejan dos personas que se han unido.
La oxitocina se produce en el hipotálamo y es el neurotransmisor que nos ayuda a sentir empatía y apego, y a vincularnos verdaderamente entre nosotros.
La oxitocina ha sido apodada la hormona del abrazo y, a veces, se la conoce como la hormona del amor. Durante el vínculo entre padres e hijos, mientras los amigos de mucho tiempo hablan y cuando las parejas se abrazan amorosamente, la oxitocina juega un papel importante e innegable en la creación y el mantenimiento de relaciones íntimas y amorosas.