Compatibilidad textual
Qué hacer si usted y su pareja tienen diferentes estilos de mensajes de texto
La compatibilidad textual en una relación se refiere a la capacidad de dos personas para comunicarse y entenderse efectivamente a través de mensajes de texto, correos electrónicos y otras formas de comunicación escrita. Esto implica que ambas personas tienen una forma similar de comunicarse y entienden el lenguaje y los matices del otro.
En una relación romántica, la compatibilidad textual puede ser importante para la comunicación diaria y para mantener una conexión emocional constante. Si dos personas tienen una buena compatibilidad textual, pueden comunicarse de manera clara y efectiva a través de mensajes de texto y otros medios escritos, lo que puede ayudar a mantener la conexión emocional entre ellos.
Sin embargo, es importante recordar que la compatibilidad textual no es el único factor que influye en una relación. También es importante tener en cuenta la compatibilidad emocional, la compatibilidad de valores y otros aspectos importantes de la relación. La compatibilidad textual es solo una parte de una relación saludable y satisfactoria.
¿Qué es la compatibilidad textual?
Si bien probablemente haya oído hablar de criterios de citas como la atracción física, la compatibilidad emocional y la química sexual, aquí hay uno nuevo que ha ganado importancia en la era actual de los teléfonos móviles, las aplicaciones digitales y las citas por Internet: La compatibilidad textual.
Imagina conocer a alguien con quien te llevas bien y pasar horas hablando con ellos durante la cena y las bebidas. La pasan de maravilla, planean su próxima cita juntos, se van a casa y les envían un mensaje de texto, solo para que lo dejen como leído.
Al día siguiente, mientras te desplazas por las redes sociales, ves un meme que te recuerda algo que dijeron, así que lo compartes con ellos, solo para recibir un débil «Jaja» en respuesta varias horas después.
Vas a tu próxima cita con ellos y todo sale bien. No hay señales de alerta y la conversación fluye sin problemas, sin incidentes vergonzosos ni pausas incómodas. Te das cuenta de que ustedes dos tienen una gran química en persona, pero no son «compatibles textualmente».
Compatibilidad textual
Ser textualmente compatible con alguien significa tener las mismas expectativas en torno a los mensajes de texto y atribuir el mismo significado a los mensajes de texto que la otra persona, dice Sabrina Romanoff, PsyD, psicóloga clínica y profesora de la Universidad Yeshiva, que se especializa en temas relacionados con las relaciones.
Si bien las parejas que recién se están conociendo pueden tener problemas con la compatibilidad textual, es posible que incluso las parejas de larga data no sean necesariamente compatibles textualmente .
Este artículo explora diferentes estilos de mensajes de texto y sugiere algunas estrategias para mejorar su compatibilidad textual con su pareja.
Papel de la comunicación textual en las relaciones
Según la Dra. Romanoff, estos son algunos de los propósitos que la comunicación textual puede tener en las relaciones:
- Registrándose
- Conociéndonos unos a otros
- Construyendo una conexión más profunda
- Haciendo planes juntos
- Gestionar la logística
- Galanteo
- Sextear
- Mantenerse conectado mientras está separado
- Compartir información relevante
Medir la compatibilidad textual
Entonces, ¿Usted y su pareja son textualmente compatibles?
Según la Dra. Romanoff, hay muchas formas de medir la compatibilidad textual. Por ejemplo, recomienda preguntarse:
¿Quién tiende a iniciar conversaciones de texto?
¿Cuál es la función o el propósito de los mensajes de texto que envías frente a los que envía tu pareja?
¿Cuánto tiempo les toma a usted y a su pareja responder a los mensajes de texto del otro?
¿Son sus textos similares a los suyos en extensión, tono y estilo?
¿Usted y su pareja han malinterpretado los textos del otro antes?
¿Usted y su pareja han discutido sobre los hábitos de mensajes de texto del otro?
¿Sus textos te hacen sentir feliz o ansioso y confundido?
Tener hábitos y expectativas de mensajes de texto similares a los de su pareja significa que son textualmente compatibles. Sin embargo, tener actitudes muy diferentes hacia los mensajes de texto podría significar que usted y su pareja tienen diferentes estilos de apego y son textualmente incompatibles.
Cómo los estilos de apego influyen en los hábitos de mensajes de texto
El estilo de apego de una persona puede desempeñar un papel importante en la determinación de sus hábitos de mensajes de texto en una relación.
A continuación, la Dra. Romanoff explica cómo tener un estilo de apego ansioso o evasivo puede afectar sus hábitos de mensajes de texto y su compatibilidad textual con su pareja.
Estilo de apego ansioso
Las personas con estilos de apego ansioso tienden a usar los mensajes de texto como una forma de sentirse conectados o seguros en la relación.
Pueden usar los mensajes de texto como un medio para crear un archivo adjunto más seguro mediante el envío de ofertas de conexión a través de mensajes de texto constantemente durante todo el día. Para ellos, los mensajes de texto sirven como una forma de recopilar evidencia de que su relación es segura y está en buen estado. Les ofrece una prueba tangible de que son una prioridad para su pareja.
Estas personas pueden sentirse rechazadas o preguntarse cuál es su relación si su pareja no responde a sus mensajes de texto. Pueden creer que están siendo ignorados o preguntarse si su pareja está molesta con ellos.
No recibir una respuesta oportuna de su pareja puede ser estresante y estresante para ellos.
Estilo de apego evitativo
Las personas con un estilo de apego evitativo tienden a tener una mayor preferencia por la diferenciación , lo que significa que valoran su independencia. No quieren estar constantemente en contacto con su pareja y prefieren mantener su propia vida, identidad y relaciones separadas fuera de la relación romántica con su pareja.
Estas personas pueden sentirse inundadas o abrumadas por alguien que les envía mensajes de texto constantemente durante el día. Pueden interpretar las acciones de la otra persona como pegajosas y sentirse asfixiadas por ellas.
Cómo mejorar la compatibilidad textual
Ser textualmente compatible con tu pareja puede reducir el estrés, la ansiedad y la fricción en torno a la comunicación , haciéndola más fluida. Sin embargo, si usted y su pareja tienen diferentes estilos de mensajes de texto, la Dra. Romanoff sugiere algunos pasos que pueden ayudarlo a mejorar su compatibilidad textual.
Comunica tus preferencias
Si usted y su pareja abordan los mensajes de texto de manera diferente, es útil comunicarse y explicar sus preferencias al respecto.
Las parejas que no se comunican abiertamente sobre sus estilos de comunicación incompatibles suelen caer en el ciclo de distanciador-perseguidor, en el que una pareja inicia y persigue a la otra a través de mensajes de texto cada vez más frecuentes, y la otra se retira y se esfuerza menos.
El retraído generalmente se retrae porque se siente controlado y condenado, y comunicar más puede hacerlo sentir manipulado. Mientras que la pareja que quiere una comunicación más frecuente puede recurrir a la crítica o la ira cuando su pareja no está disponible para ellos, lo que hace que sean más exigentes, perpetuando aún más el círculo vicioso.
Es importante que los socios comuniquen sus necesidades en torno a los mensajes de texto, que a menudo son incompatibles, y luego se encuentren en el medio. Es mejor tener esta conversación en persona, para evitar malentendidos.
Respetar los límites
Haz un esfuerzo por respetar las preferencias y los límites de tu pareja en cuanto a los mensajes de texto. Por ejemplo, si su pareja ha expresado que no está abierta a mensajes de texto casuales mientras está en el trabajo, evite enviar mensajes de texto durante ese tiempo.
No tenga conversaciones difíciles sobre mensajes de texto
No utilices los mensajes de texto como medio para discutir problemas, discutir con tu pareja o evitar temas difíciles.
Si necesita tener una conversación importante con su pareja, hágalo cara a cara, cuando ambos le estén prestando toda su atención y puedan percibir el tono y el lenguaje corporal del otro . Hay una mayor probabilidad de que sus mensajes sean malinterpretados por el texto.