OJO DE HORUS, Glándula Pineal
Símbolo de características apotropaicas, es decir: mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto
Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth
Horus peleó una serie de batallas contra Seth para vengar a su padre.
OJO DE HORUS, Glándula Pineal PARTE DE LO QUE CUENTA LA HISTORIA: En el curso de estas batallas, los participantes sufrieron varias lesiones y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Gracias a la intervención de Tot, el ojo de Horus fue reemplazado por el Udyat para que Dios pudiera recuperar su vista.
Este ojo era especial y tenía propiedades mágicas. El ojo de Horus o Udyat se usó por primera vez como un amuleto mágico cuando Horus lo usó para devolverle la vida a Osiris.
En el antiguo Egipto se consideraba el amuleto de los más poderosos: mejoraba la vista, protegía y curaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del «mal de ojo» y también protegía a los fallecidos.
Como talismán, simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. Incluso hoy, es utilizado como un amuleto por personas que practican diferentes religiones en todo el mundo.
Los egipcios utilizaron un complejo sistema para representar fracciones en medidas agrarias de superficie y volumen, basado en las potencias de 1/2. Los signos de las fracciones mayores fueron tomados de las partes que componían el jeroglífico del Ojo de Horus.
El ojo de Horus es el símbolo que determina la capacidad de ver espiritualmente y que está anatómicamente relacionado con la glándula pineal
Pero es mucho más que eso. En primer lugar, debemos explicar mejor qué es esta visión espiritual. Todos conocemos el concepto del tercer ojo o la visión astral y pensamos que es la única conexión que tenemos con este otro lado, con lo sutil y lo espiritual, pero no es así, es solo una parte del todo.
El tercer ojo activo o abierto es la apertura a los niveles sutiles que nos permite conectarnos con todo y sentirlo. La activación del tercer ojo es la activación de los sentidos extrasensoriales.