COMPARAR A TU PAREJA CON UN EX
Razones para no comparar TU PAREJA CON UN EX
Una nueva relación es motivo de cambio, por eso no hay que traer del pasado los moldes de las antiguas parejas, ya que cuando eso ocurre es posible que el amor se deteriore y las comparaciones terminen siendo motivo de ruptura.
Comparar a tu pareja con tu ex revelará que no lo has olvidado, sino que también significa que no estas feliz con quien te encuentras. Si realmente quieres algo serio con tu pareja, evita compararla con tu ex.
Las razones por las que se empieza a comparar con una ex pareja son varias, y créelo, ninguna termina bien, ya que es una notoria falta de respeto además de que probablemente haya un lazo sentimental con la ex.
Si elegiste a esa persona para que esté a tu lado, ¿Por qué comparar?
Una de las razones es que no puedes olvidar a ese viejo amor y al ver las diferencias con la que tu pareja resuelve las cosas, son tan distintas que empiezas a valorar ciertas actitudes y reacciones. La pregunta aquí sería:
¿Estás conforme con lo que elegiste?.
Cuando se elige tener otra relación justo después de una ruptura, es una señal de que lo está haciendo de manera desafiante y es un error que lo lleva a hacer comparaciones permanentes con su ex. ¡No termina nada bien!
Razones por las que no tienes que comparar.
COMPARAR A TU PAREJA CON UN EX: Elección por despecho
Cuando se elige tener después de una ruptura otra relación, una de las señales mas vistas es hacerlo inconscientemente e por despecho, o tapar el anhelo de estar con alguien y es ahí el error que lo condena a que a largo plazo, empiecen las comparaciones con la ex.
Razones para no comparar
Si ya terminaste una relación tóxica y has decidido iniciar esta nueva relación, es importante que sepas que si por un momento se te ocurre hacer una comparación, lastimarás a la persona que ha decidido estar contigo a pesar de que sabe que tu corazón aún no se recupera.
Lastimarás su autoestima, le harás creer que tu ex es mejor y esto es lo más doloroso que puedes hacer.
Se pierde el respeto, al recordarle cosas como «Mi ex nunca me diría, o haría».
Nuevo comienzo
A veces los comentarios como victima realizando una comparación son tan burdos y grotescos que no sólo dañan el corazón de tu pareja, sino también es una forma de humillarla.
No la compares, cuesta mucho perdonar tal actitud, ya que tienes que estar con el autoestima muy baja para dejarlo pasar, de esta manera puedes perder lo mejor que has tenido en tu vida sin ni siquiera averiguarlo, recuerda que cada persona es distinta y no tiene por qué parecerse a nadie mucho menos a tu ex.
Lo mejor será que aprendas a vivir el presente y en armonía, un nuevo comienzo y no pasos atrás queriendo comparar
Es importante que si comparas sepas que puedes destruir lo poco o mucho que llevas logrado en tu relación de pareja.
¿Por qué debemos comparar diferentes relaciones?
Uno de los conflictos más comunes que encontramos en la terapia de pareja es comparar directa o indirectamente los pensamientos, comportamientos o reacciones de nuestra pareja actual con la anterior.
A menudo, la comparación viene directamente de un lado, ya sea como reproche: «Mi expareja y yo no teníamos este problema», o para confirmar o reafirmar el sentimiento de amor romántico de un pasado para refregar y lastimar a la pareja actual.
En cualquier caso, la presencia de una comparación (cualquiera que sea su forma) suele generar ansiedad en la persona comparada, porque en algún momento puede percibir que su valor a nivel humano depende de las cualidades de la otra persona.
En muchos casos, no afrontarlo puede derivar en problemas más graves como la infidelidad.