ARCANGEL SAN MIGUEL, PROTECCION junto al Arcángel
¿Quién era el arcángel San Miguel?
San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama «Príncipe de los espíritus celestiales», «jefe o cabeza de la milicia celestial»
¿Cómo invocar al Arcángel San Miguel?
Lo puedes llamar a través de una visualización. Es la manera más sencilla que tienes, solo necesitas cerrar tus ojos y visualizar una luz azul invadiendo todo tu cuerpo. De esta manera, le puedes pedir que te proteja.
¿Dónde se coloca el arcángel San Miguel en la casa?
Esta figura es ideal para atraer las buenas energías en tu hogar. Solo tienes que colocarla cerca de la puerta de entrada de tu casa y contarás con un protector que te librará de todo mal.
¿Quién es san Miguel Arcángel? PROTECCION junto al Arcángel Miguel
San Miguel arcángel, la historia lo señala como el jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía, islámica y cristiana (Iglesias católica, ortodoxa, copta y anglicana).
Para los cristianos es el protector de la Iglesia y considerado abogado del pueblo elegido de Dios.
La Iglesia Católica lo considera al ángel Miguel como patrono y protector de la Iglesia Universal.
La Iglesia copta lo considera el primero de los siete arcángeles, junto con Gabriel, Rafael y Uriel.
Él tocará la trompeta el día del Juicio (1° Tesalonicenses 4, 16), y es el encargado de frustrar a Lucifer o Satanás, enemigo principal de ”’Miguel”’ por ser el arcángel de los ángeles caídos o del mal4 (Apocalipsis 12:7).
Por eso, en el arte se le representa como un ángel con armadura de general romano, amenazando con una lanza o espada a un demonio o dragón.
También San Miguel arcángel suele ser representado pesando las almas en la balanza, pues según la tradición, él tomaría parte en el Juicio final.
San Miguel en la Biblia, en el antiguo testamento
En el libro de Daniel, Dios envía a San Miguel para asegurarle a Daniel su protección. «Ahora pelearé de nuevo con el Príncipe de Persia… y nadie me ayudará excepto Michael, tu príncipe, mi apoyo para ayudarme y apoyarme». -Daniel a las 10:13 am.
«Entonces se levantará Miguel, el gran príncipe que protege a los hijos de tu pueblo«. – Daniel 12:1
El pueblo del Profeta eran los judíos. Por lo tanto, se supone que el ángel que el Señor asignó a los israelitas en tiempos de Moisés para conducirlos por el desierto y conducirlos a través del pueblo idólatra al que destruiría a través de ellos, fue el mismo San Miguel.
Las cuatro obras del Arcángel San Miguel
El arcángel Miguel es ante todo un enemigo de Satanás. También es un ángel de la muerte que se dice que ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de la muerte.
Su tercera tarea es pesar las almas en perfecta balanza el día del juicio. También es el patrón de la Iglesia Universal.
El nombre del Arcángel Miguel significa «quien es como Dios«. En las escrituras de la religión abrahámica, el Arcángel Miguel es conocido como el líder del ejército angelical. En el judaísmo, el islam y el cristianismo, es el «líder del ejército de Dios». Según 1 Tesalonicenses 4:16, tocará la trompeta en el día del rapto.
Su nombre se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Atributos del Arcángel Miguel
Debido a estas referencias religiosas, se representa al Arcángel Miguel con la armadura de un soldado o centurión.
La imagen más común lo muestra venciendo a Satanás con los talones sobre las cabezas de los ángeles caídos.
Casi siempre lleva una espada o una lanza, pero también puede tener escamas, llaves o cadenas y una capa.
Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de guardián, defensor de los inocentes y juez del mal.