Skip to main content
TENDENCIAS ⭐⭐⭐⭐⭐

Predicción Afectiva: Una habilidad mental muy útil y necesaria

pronóstico afectivo

Predicción afectiva: Una habilidad mental muy útil y necesaria

Predicción Afectiva. El pronóstico afectivo es predecir cómo se sentirá en el futuro. Mientras que los investigadores han examinado la idea de hacer predicciones sobre el futuro, cognitivamente hablando, los psicólogos Timothy Wilson y Daniel Gilbert investigaron la idea más a fondo. Analizaron si una persona puede estimar sus sentimientos futuros.

¿Casarse con cierta persona traerá felicidad ? 

¿Una mudanza a cierta ciudad aumentaría el estado de ánimo

Wilson y Gilbert acuñaron el término de pronóstico afectivo en la década de 1990.

Trastorno afectivo estacional: Dependencia emocional

En su investigación, descubrieron que las personas juzgan mal lo que los hará felices y tienen problemas para ver a través del filtro del presente. También descubrieron que la forma en que las personas se sienten en el momento los ciega, coloreando las decisiones que tomarán en el futuro.

Desafortunadamente, las personas no pueden tener en cuenta cómo se sentirían en el futuro. Además, las personas parecen sobreestimar cuán positivas o negativas se sentirían sobre situaciones futuras.

Otro ejemplo de tal pronóstico: cuando una persona quiere un determinado artículo, un automóvil de lujo, tal vez, esa persona anticipa una inmensa alegría prolongada. Sin embargo, con el tiempo, esa alegría se disipa cuando está en posesión de ese auto especial.

Si las personas son tan pobres jueces de cómo se sentirán, quizás la mejor manera de predecir los sentimientos de uno en una situación dada sea hablar con aquellos que han experimentado el evento ellos mismos.

Predicción Afectiva

Predicción Afectiva

Trastorno afectivo estacional

En la predicción afectiva, las personas intentan planificar el peor resultado e intentan anticipar el placer que vendrá. Aquí hay algunas formas de pronosticar que las personas participan:

Sesgo de proyección: esta es la tendencia a proyectar las preferencias actuales de uno en el futuro. Sin embargo, lo que uno quiere ahora puede no ser lo mismo más adelante.

El estado emocional momentáneo de una persona tiene mucha influencia sobre el yo futuro.

Falso consenso: La gente, desafortunadamente, sobreestima cuánto otras personas pensarán como ellos, estarán de acuerdo con ellos o tendrán los mismos valores. Las personas también sobrevaloran su propia simpatía. Otras personas valorarán y me agradarán sin importar qué. 

Descuentos temporales o temporales : las personas quieren cosas en el momento, no en el futuro. Ahorrar dinero es un buen ejemplo de descuento temporal. Si una persona guarda dinero ahora,

¿Verá esa persona más ganancias en el futuro?

Focalismo: esta es la inclinación a enfocarse en ciertos detalles de un evento y a ignorar otros. Las personas subestiman cómo un evento influirá en sus pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, si una persona acaba de comer, luego va de compras, esa persona no anticipará el hambre en el futuro, resultando en menos comida en el carrito.

Resumen

La previsión de emociones es el proceso de reevaluación de las emociones antes de los acontecimientos.

Esto a menudo se asocia con altas expectativas y costos socioemocionales posteriores.

Para examinar la diferencia entre las predicciones afectivas antes y después de la reagrupación familiar internacional, se analizaron 188 madres inmigrantes residentes en España que estaban planeando reagrupar a sus hijos o habían reagrupado a sus hijos.

Para las mujeres, se formularon hipótesis y confirmaron diferencias estadísticamente significativas antes y después del evento en la satisfacción con la vida, el control emocional, la resiliencia, el estrés y la soledad social.

Además, se enfatiza el papel positivo de la anticipación afectiva en el ajuste sociocognitivo de las madres transnacionales. Antes del acontecimiento, media entre la satisfacción y la soledad social, y después de la reorganización media entre la satisfacción con la vida y la pérdida emocional relacionada con el encuentro, reflejando su papel reconciliador-protector.