Skip to main content
EXPRESS NEWS ⭐⭐⭐⭐⭐

MURIO INSTAGRAM, Caída MUNDIAL 21/05/2023

Instagram caído: la red social funciona con problemas en gran parte del mundo

En algunos países los usuarios reportan fallas desde hace más de 24 horas.

La red social Instagram está sufriendo una caída de su servicio que impactó en todo el mundo, con mayor incidencia en Estados Unidos, Brasil y Europa. En algunos lugares lleva afectando más de 24 horas a la red social propiedad de Facebook.

Instagram registró nuevas caídas

Durante el miércoles Instagram registró nuevas caídas que impiden a los usuarios cargar el servicio, subir fotografías o actualizar el feed. Afecta especialmente a Estados Unidos, Europa sobre todo a Portugal, Francia, Países Bajos y Rusia, además de a Brasil.

Los usuarios de la Argentina, por ahora, no están teniendo demasiados problemas

Sin embargo, comenzaron las quejas de usuarios que mientras hacían VIVOS quedaban hablando sin tener nadie viendo.

Tendencia MURIO INSTAGRAM en Twitter

La caída que se volvió a detectar en la tarde del miércoles pero sigue a otras que afectaron a los usuarios de todo el mundo desde el martes, según registró el portal DownDetector.

Como siempre en estos casos, los usuarios usaron Twitter para quejarse de los problemas en la red social que está fallando.

¿Ataque a los servidores de INSTAGRAM por Hackers?

Entras en tu perfil de Instagram y encuentras un mensaje directo (DM) de (supuestamente) la propia red social en el que te advierten que estás sufriendo un ataque y que estás a punto de perder tu preciada cuenta.

En el mensaje, provisto de un logo idéntico al original, se incluye un enlace que, en teoría, lleva al soporte y centro de ayuda de Instagram y en el que se te invita a hacer clic con la máxima celeridad para proteger tu cuenta y evitar el supuesto robo. Una vez dentro del enlace, el siguiente paso es facilitar un teléfono móvil con el pretexto de comprobar que eres el propietario de la cuenta.

¿Qué harías? De antemano, dudar. Lo lógico es pensar que es un mensaje enviado por la propia red social avisando de un posible hackeo, pero lo cierto es que este tipo de mensajes son los que últimamente están utilizando los hackers para hacerse con el control de numerosas cuentas, muchas de ellas de empresas, creadores y docentes.