Las 13 Calaveras de Cristal, un PERFECTO enigma sin resolver
Calaveras de Cristal: ¿Reliquias con poderes sobrenaturales? ¿Tecnología extraterrestre?
Las 13 Calaveras de Cristal son una leyenda urbana que se ha popularizado en la cultura popular y que sostiene que existen 13 cráneos de cristal antiguos y misteriosos, supuestamente de origen mesoamericano, que poseen poderes sobrenaturales y se cree que tienen la capacidad de predecir el futuro o incluso otorgar la inmortalidad.
Esta leyenda se ha extendido en parte gracias a la obra de ficción del escritor Dan Brown «El Símbolo Perdido», así como en numerosos documentales y películas.
Sin embargo, no hay evidencia histórica que respalde la existencia real de estas 13 Calaveras de Cristal. Muchos arqueólogos y expertos en la cultura mesoamericana han descartado la leyenda como una invención moderna y una combinación de varias leyendas antiguas.
Además, los supuestos cráneos de cristal que se han presentado como auténticos han sido objeto de análisis y pruebas científicas que han demostrado que se hicieron con herramientas modernas y son falsificaciones modernas.
¿La leyenda de las 13 Calaveras de Cristal es un mito?
En resumen, la leyenda de las 13 Calaveras de Cristal es un mito popular que ha sido desacreditado por la falta de evidencia histórica y la comprobación científica de los supuestos cráneos auténticos.
Calaveras de Cristal: Una leyenda dice a los mayas que esparcen trece cráneos tallados en todo el mundo, heredaron su continente de los legendarios residentes de Atlantis y se hundieron en el mar, y cuando fueron descubiertos y reunidos en un solo lugar.
Será el momento en que la sabiduría de los Atlánticos se transmitirá a los humanos. Otra versión de la historia le dice a cada cráneo que corresponda a uno de los trece mundos en los que viven los humanos.
El último de estos trece mundos será el nuestro. Es por eso que se dice que 12 + 1 cráneos son traídos y distribuidos por toda la Tierra para recopilar nuestro aprendizaje y responder a nuestra existencia.
Según los creyentes legendarios, algunos de estos cráneos se exhiben en vitrinas en diferentes museos de todo el mundo, al menos trece. Según el experto en materiales Ellie Crystal, cada cráneo está en una mano diferente, y cada cráneo se bautiza con un nombre adecuado.
El más famoso es el Doomsday Skull, también conocido como «Destiny» o «Destiny«. Su apariencia y tamaño son casi una réplica del cráneo humano. Está grabado del cristal de cuarzo más puro con una mandíbula articulada y casi sin defectos. Debido a su forma y tamaño, se considera un cráneo femenino.
Los científicos actuales no tienen una respuesta clara sobre cómo grabar perfectamente un cráneo.
Las 13 Calaveras de Cristal: Una posible tecnología alienígena
De hecho, hoy no hay herramientas para tallar una pieza de los bloques de vidrio más puros, y hay una manera de hacerlo: grabado en el eje natural de la roca. No hay evidencia ni rastro de ninguna herramienta metálica utilizada en su proceso de fabricación. Es por eso que muchas personas asocian su tamaño con una posible tecnología alienígena.
¿Reliquias con poderes sobrenaturales?
Estos objetos elaborados con cristal puro de cuarzo, que asemejan cráneos humanos, eran presuntamente empleados por los mayas con fines esotéricos.
El 1 de enero de 1924, el aventurero y escritor británico Frederick Albert Mitchell-Hedges estaba investigando la ciudad maya de Lubantham, actual, Belice en el Reino Unido.
Posible conexión con la mítica civilización de la Atlántida
Este es un impresionante complejo de grandes plazas de piedra, varias pirámides, casas y sótanos. Acompañado de su hija adoptiva Anna (una niña de 17 años), encontrará un descubrimiento increíble en las ruinas: una calavera de cristal.
La misteriosa calavera de cristal encontrada en las ruinas de Lubaantum
Se llamará «la calavera del destino«
Este misterioso objeto de cinco kilogramos está hecho de cristales de cuarzo puro (la mandíbula inferior y el cráneo parecen dos objetos separados, pero de la misma roca), excepto por pequeñas anomalías, que son anatómicamente perfectas y pueden ser representativas de la hembra del cráneo.
Debido a su pequeño tamaño (12,7 cm de alto y 18 cm de largo). También tiene otras características.
Iluminada debajo, la luz emerge de la cuenca, alcanzando detrás de los rayos del sol, y un fuerte haz de luz (que enciende la llama) sale de la cuenca, la nariz y la boca. Y, como si esto no fuera suficiente, exhibe un alto grado de dureza (séptimo de la escala de Mohs, que mide la dureza del mineral, de menor a mayor), lo que significa que para lograr la escultura, puede usar vidrio más duradero.
Como el rubí o los diamantes, o el uso correcto de la tecnología láser, esto es ciertamente imposible en la era maya.