Skip to main content
DESPABILATE ⭐⭐⭐⭐⭐

Juanma Moreno se desplaza este martes a Cataluña para participar en la campaña, en las cuatro provincias

Juanma Moreno se desplaza este martes a Cataluña para participar en la campaña, en las cuatro provincias

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se desplazará este martes a Cataluña para participar en la campaña electoral por los comicios del próximo domingo 12 de mayo, con visitas a las cuatro provincias.

Fuentes del PP-A han trasladado a Europa Press que el presidente arrancará su visita a Cataluña este martes, en Reus, provincia de Tarragona.

En la jornada del miércoles, visitará las otras tres provincias, en concreto, Lleida; Figueras (Gerona), y Viladecans y El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Está previsto que en la jornada del miércoles, Juanma Moreno, coincida en algún acto con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

El pasado 22 de abril, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz, Juanma Moreno hizo un llamamiento a los populares andaluces para que se «volcaran» con los comicios en Cataluña como si «fueran» unas andaluzas, dados los importantes «vínculos» que existen entre ambas comunidades.

Defendió que esas elecciones son, sin duda, muy importantes por lo que representa Cataluña en el conjunto de España y por la singularidad de que a la Presidencia de la Generalitat optan candidatos que quieren «romper el proyecto de convivencia» que hay en esa comunidad y en el país.

«Por eso, yo quiero pediros a todos y cada uno de vosotros que os volquéis hasta dónde podáis llegar, que ayudéis a nuestros compañeros del Partido Popular de Cataluña, que son muchos, y muchos los catalanes de origen andaluz», dijo Moreno a los populares andaluces.

«Os pido que os toméis muy en serio estas elecciones», añadió el presidente del PP-A para quien estas son «nuestras elecciones también». «Nuestras elecciones porque una parte de Andalucía está en Cataluña», señaló Juanma Moreno, para quien el PP-A se tiene que tomar las elecciones catalanas «también como si fueran las nuestras».