Audios Subliminales, AUDIO E IMÁGENES
Algo sorprendente y más utilizado para la PUBLICIDAD
Los audios subliminales son grabaciones de sonidos que contienen mensajes o afirmaciones positivas que se reproducen a un volumen muy bajo o se ocultan detrás de otros sonidos. La idea detrás de los audios subliminales es que estos mensajes puedan influir en la mente subconsciente sin que el consciente los detecte de manera consciente. Se cree que esto puede ayudar a cambiar patrones de pensamiento negativos, promover la motivación, mejorar la confianza en uno mismo, entre otros objetivos.
La efectividad de los audios subliminales
Es importante tener en cuenta que la efectividad de los audios subliminales es motivo de debate y no hay suficiente evidencia científica para respaldar plenamente sus afirmaciones. Algunas personas pueden experimentar beneficios subjetivos al usarlos, pero los resultados pueden variar.
En cuanto a las imágenes, también se utilizan en diferentes contextos para influir en la mente subconsciente. Por ejemplo, se pueden utilizar imágenes positivas o motivadoras para crear un estado de ánimo positivo o inspirar cambios en el comportamiento.
La mente subconsciente
Es importante tener en cuenta que la mente subconsciente puede ser influenciada por una variedad de estímulos, pero es fundamental comprender que la efectividad y los resultados pueden variar de una persona a otra. Si estás interesado en utilizar audios subliminales o imágenes para mejorar algún aspecto de tu vida, es recomendable investigar y elegir fuentes confiables y estar abierto a los resultados individuales.
Recuerda que siempre es importante consultar con profesionales calificados en caso de tener preocupaciones o problemas de salud mental.
Puede ser una simple canción, de esta manera podemos saber las cosas que podrían ponernos dentro de una banda o un tema de nuestro artista favorito. Esta técnica se trata de sonidos mezclados para que sean «percibidos por el inconsciente» y generen cambios físicos o anímicos deseados.
Escuchar una canción para lograr cambios físicos o anímicos intensamente deseados parece ciencia ficción. Hay personas que aseguran que ese poder está al alcance de todos a través de los «audios subliminales» y dicen tener un sustento científico para explicar cómo funcionan.
Se debe escuchar un audio especialmente preparado para alcanzarlo. Se trata de sonidos mezclados para que sean «percibidos por el inconsciente» de modo directo. El único requisito para aprovecharlos es tener la conducta de ponerse los auriculares varias veces al día y la constancia de hacerlo durante un largo período de tiempo.
-
Los audios subliminales no son recomendados para personas con epilepsia.
Los audios se componen de dos elementos. Por un lado, una pista de afirmaciones en «silent»,configurada de modo tal que apenas se escucha, pero que en teoría son «retenidas» por el inconsciente; y por otro lado una pista de audio, que en general es una música suave y sin letra.
Es decir, son mensajes que vienen «envasados» en canciones o sonidos relajación, como el dulce trino de aves en un bosque o el suave fluir del agua de un arroyo.
¿Qué dicen los mensajes?
Están compuestos por información que el usuario busca que llegue a su mente para efectuar cambios, ya sean físicos, bajar de peso, mutar el color de ojos, crecer unos centímetros o para cosas relacionadas a lo psíquico, atraer el amor, levantar el ánimo, potenciar la autoestima.
Por ejemplo, en un audio subliminal para «mantenerse joven» algunas de las afirmaciones que figuran son: «Yo adelgazo y rejuvenezco mientras duermo. Mi sueño es reparador y adelgazante».
Creer en los audios subliminales ¿CUESTIÓN DE FE?
Los audios subliminales tienen un estímulo, un «efecto comprobable» según cuáles sean sus objetivos.
Un mensaje auditivo subliminal sobre comprar autos a personas que no sepan manejar no los impulsará a adquirir uno.
Sin embargo, un mensaje sobre bebidas refrescantes a personas sedientas aumentará la probabilidad de compra del producto específico que mencionan en el mensaje, en lugar de que se inclinen por otra marca o calmen su sed tomando agua de la canilla.
Los mensajes subliminales sí funcionan
Las imágenes subliminales son aquéllas que se muestran de forma tan breve que el espectador no logra registrarlas de forma consciente, han estado siempre particularmente en el campo de la publicidad.
Experimentos llevados a cabo en la Universidad de Londres
Y tal como señala el estudio publicado en Emotion (la revista de la Asociación Estadounidense de Psicología) en esas condiciones la información que tiene valor negativo puede detectarse de mejor forma que la de valor positivo.
«Ha habido mucha especulación sobre si la gente puede procesar inconscientemente la información emocional, por ejemplo de fotografías, rostros y palabras» afirma la profesora Nilli Lavie, quien dirigió la investigación.
«En nuestro estudio demostramos que la gente sí puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y que la gente están mucho más compenetrada con las palabras negativas», expresa.
Evidencia de que realmente funcionaran
No se había logrado demostrar evidencia de que realmente funcionaran, la ONU declaró que los mensajes subliminales eran una gran amenaza a los derechos humanos.
Al respecto, Ofcom, la oficina reguladora independiente de las industrias de comunicación en el Reino Unido, declara que «las estaciones de telecomunicaciones no deben utilizar técnicas que exploten la posibilidad de transmitir un mensaje a los espectadores y oyentes, o de tratar de influir en su mente, sin que éstos estén conscientes o totalmente conscientes de lo que está ocurriendo».
¿Cómo podemos utilizar los subliminales con imágenes? VOY A LOGRAR TODO LO QUE QUIERA
Una manera fácil es IMPRIMIR una frase de lo cual queramos, sea emocional, bajar de peso, etc.
AL REVÉS: de esta manera al estar en diferentes tareas del día y tener el mensaje colgado en la pared. (ejemplo detrás del escritorio en donde tenemos la computadora, mientras estamos viendo el monitor de fondo se ve la impresión.) el inconsciente estará leyendo el mensaje una y otra vez.