TERCER OJO: Señales de que está DESPERTANDO
La glándula pineal, para los entusiastas de lo paranormal a lo largo de los siglos, se le conoce como el tercer ojo.
El tercer ojo es una gran manifestación de poderes psíquicos y una visión profunda. Es posible que haya experimentado momentos en los que sintió que podía sentir que algo estaba a punto de ocurrir días antes de que realmente sucediera.
Estos casos pueden ser abrumadores si no sabes cómo sacarles cara o cruz.
Sin embargo, aún puede obtener más conocimiento para enriquecer su viaje espiritual hacia la claridad. Si cree que su tercer ojo podría estar abierto, pero no puede estar 100% seguro, debe leer la lista a continuación para asegurarse de que está en el camino correcto.
Una presión creciente en tu cabeza
Este es el síntoma más común de un tercer ojo abierto; comenzarás a sentir una presión creciente entre tus cejas.
Esto puede ser solo un pulso o una sensación intensa de que algo se expande en el medio de tu frente.
Los expertos espirituales le aconsejan que no se preocupe por esto, ya que es completamente benigno y desaparecerá a su debido tiempo.
También dicen que aparentemente puede surgir de la nada, y que una sensación de calor en la frente como si alguien la estuviera tocando, es bastante normal.
Así que no te asustes cuando suceda.
Previsión
Es posible que experimente instancias de mayor previsión de eventos futuros.
Puede que solo sea un pequeño tirón en el estómago que te alarme de que algo va a pasar antes de que suceda. No pases por alto este sentimiento o intuición, y deja que te guíe hacia adelante.
Puede ser aterrador al principio, pero en el momento en que te des cuenta de que este poder está completamente controlado por ti, será más fácil dejar que te muestre el camino.
Sensibilidad a la luz
A medida que su tercer ojo se expande, descubrirá que es más propenso a la sensibilidad a la luz.
Esto se debe al hecho de que, literalmente, estás percibiendo el mundo bajo una nueva luz.
También podrá percibir los diferentes tonos de colores de una manera más vívida. En general, se potenciará todo lo relacionado con la visión y la luz.
Es posible que las gafas de sol polarizadas ayuden con esto.
Cambios graduales
Debido a que está más sincronizado con su yo espiritual, cosechará los beneficios de su nueva visión del mundo.
Descubrirá que es más tranquilo, más indulgente y amoroso.
Estos cambios también pueden afectar su dieta, ya que se alejará de los alimentos procesados para mantener su tercer ojo despejado.
Es posible que no encuentre una razón para estos buenos cambios, pero tenga la seguridad de que es su intuición y sus poderes espirituales los que lo están guiando hacia elecciones de vida más saludables.
Supervise estos cambios, ya que son una forma segura de verificar que su tercer ojo se está expandiendo.
Manifestación de Poderes
Contrariamente a la creencia popular, los poderes psíquicos que se manifiestan en personas que tienen un tercer ojo activo no son infrecuentes.
La telepatía y la clarividencia son dos de los ejemplos más destacados de esto. No importa lo poco familiar que esto pueda ser para usted, no debe preocuparse. Abraza tus poderes y nútrelos.
Ver más allá de lo obvio
Aunque puede ser una carga saber y ver más que los demás, su tercer ojo le permitirá detectar mentiras a medias y eslóganes brillantes.
Un restaurante que ofrece una variedad de alimentos de todo lo que pueda comer puede ser tentador para la persona normal, pero para usted, será como una invitación a consumir más de lo que necesita. Esta claridad de pensamiento te permitirá tomar las decisiones correctas.
Sentido elevado del yo
Esta última señal es una de la que muchos ni siquiera se dan cuenta.
Un tercer ojo abierto aumentará tu sentido del ser interior. Entonces, en lugar de definirse a sí mismo como una mera persona con intereses, gustos y aversiones, pensará en sí mismo como parte del tejido del universo.
Este mayor sentido de sí mismo le permitirá confiar más en usted mismo que en cualquier otra persona y le permitirá lograr la vida exitosa que siempre ha soñado tener.
Experimentar los signos de un tercer ojo activo puede ser confuso e incluso aterrador si no sabe cómo manejarlos.
La meditación y las actividades relajantes que te permitan tener una conexión más profunda con tu yo espiritual serán tu mayor activo.
Independientemente del camino que elijas, siempre debes saber que todas estas manifestaciones son una bendición que debes abrazar, no esconder.
El origen del chakra del tercer ojo
El chakra del tercer ojo, también conocido como chakra de la frente, es el sexto de los siete chakras principales y está ubicado en el centro de la frente.
Tiene energía femenina y gobierna la comunicación espiritual, la conciencia y la percepción.
Hay dos elementos asociados a la sabiduría del chakra del tercer ojo: la flor de loto y el triángulo invertido.
En sánscrito, el chakra del tercer ojo se conoce como el chakra pande, que se traduce como sabiduría trascendente, percepción o comando.
El chakra del tercer ojo sigue a los chakras inferiores, incluidos los chakras de la raíz, el sacro, el plexo solar, el corazón y la garganta, seguido por el chakra de la coronilla. Juntos, forman el sistema de energía de los chakras del cuerpo.
Un chakra es una rueda giratoria de energía que viaja por la columna hasta la parte superior de la cabeza.
El concepto de los siete chakras
Un concepto traído al mundo occidental a partir de la tradición del yoga tántrico en la década de 1880, se estudia y practica cada vez más por sus beneficios de largo alcance. El sistema de chakras se originó en la India. Los Vedas fueron los primeros textos en introducir los siete chakras.