Skip to main content
DESPABILATE ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Quieres vender un auto por internet de forma segura? Toma estas recomendaciones


¿Cómo es el modus operandi de fraudes y extorsión por compra de autos?

La SSC de la Ciudad de México compartió la forma en la que puede suceder un acto de extorsión o fraude a la hora de vender tu auto por internet. Al inicio, la persona podría contactarse vía telefónica y mostrar interés en la compra del vehículo. Ofrecerá una cantidad de dinero para cerrar el trato y acordar una fecha.

Al momento de realizar la operación, la persona que te habrá contactado no se presentará en el lugar acordado, y mandará una tercera persona que reciba el auto y los documentos. Realizarán un depósito bancario con la cantidad acordada. Comprueba con tu banco que se haya realizado, o transfiere la cantidad a otra cuenta de inmediato, porque podrían retenerlo y después denegarlo.

El proceso puede cerrar en fraude, o llegar al grado de extorsión si llegan a comunicarse para exigir un pago mediante la intimidación.

Recomendaciones de la SSC CDMX

  • Si al realizar una cita para vender el auto no llega el interesado, desconfía.
  • Comprueba con tu banco si recibiste la transferencia del pago. Puedes transferirlo a otra cuenta de inmediato como medida de seguridad.
  • En caso de que hayas caído en un fraude y llaman para extorsionar, no cedas a las exigencias. Escucha con atención y toma los datos que puedas de la persona que te amenaza y denuncia.

¿Dónde denunciar robo o extorsión?

Si vives en la Ciudad de México, puedes ocupar la opción de Denuncia Digital de la App CDMX. Para ello requieres tener una cuenta Llave CDMX.

Y debes tener preparados los siguientes documentos:

  • Tarjeta de circulación de vehículo (robo de vehículo sin violencia).
  • Título de propiedad de vehículo (robo de vehículo sin violencia).
  • Pedimento de importación de vehículo (robo de vehículo sin violencia).
  • Factura original de vehículo (robo de vehículo sin violencia).

Si eres de otro estado de la república, puedes llamar a la Fiscalía de tu entidad.

Puedes llamar al 911 Emergencias para solicitar ayuda, o acudir a cualquier Agencia o Unidad Móvil del Ministerio Público.


MAS NOTICIAS EN YOUTUBE