Skip to main content
MEXICO ⭐⭐⭐⭐⭐

Lanzamiento en México al español latinoamericano


Detrás de este proyecto están los compositores Hans Zimmer (Inception, The Dark Knight), Joe Hisaishi (Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro) y (El señor de los anillos). Y ahora Tencent Games, la gran empresa multimedia internacional, y Level Infinite, publisher que está detrás de este juego, lo traen a México, como parte del lanzamiento global del juego el próximo 20 de junio.

Platicamos con Andro Miralrio, country Manager Mexico en Tencent Games, sobre los esfuerzos que hay detrás para traer a Latinoamérica un producto muy exitoso en Asia, para garantizar un lanzamiento exitoso y crecimiento durante los siguientes años.

No es solo traducir

Podría pensarse que para traer un videojuego a un nuevo mercado basta con traducir los textos de diálogos y menús al español, manteniendo íntegro el resto del material. Pero es mucho más que eso.

Tencent Games invirtió en un trabajo de localización completo de Honor of Kings para que triunfara en México. Eso implica, además de la traducción de textos, trabajo de doblaje con talento local y hacer a referencias culturales, para que resuenen con la audiencia objetivo.

“Tenemos más de 70 actores de doblaje”, dice Andro “Yo vengo de la industria del doblaje. Es localizar. Se contrató una empresa en México, que ha dedicado mucho tiempo y calidad a cada uno de los personajes, cada uno de los detalles, para que sea del agrado de todo el público en Latinoamérica.”

Al mercado mexicano, nos cuenta Andro, le gusta que lo atiendan directamente; verse y reconocerse en productos culturales aunque vengan de otros países, y de ahí que sea tan importante utilizar actores de doblaje locales.

Si bien la localización es sólo parte del lanzamiento, Andro nos adelanta que Level Infinite y Tencent están trabajando en que la marca tenga presencia en más eventos y aprovechar el componente de e-sports que tiene para incrementar su popularidad entre la comunidad aficionada a esas competencias.


MAS NOTICIAS EN YOUTUBE