Por otra parte, el 28% de las organizaciones ni siquiera han pasado más allá de una fase de exploración de la IA y sólo el 7% dice que la IA realmente sea un factor transformador en sus negocios.
El estudio “ha puesto sobre la mesa que las empresas se sienten poco preparadas para desplegar soluciones de IA a escala, así como para gestionar los profundos cambios en las funciones de las personas y las formas de trabajar que se derivan de este tipo de implementaciones”, detalló Harrick Vin, director de tecnología en TCS.
Por su parte, David Pereira, director de datos e IA en NTT DATA, destacó que a pesar de que la IA generativa se ha posicionado como una herramienta clave para las organizaciones en muchos niveles, aún falta formación adecuada e infraestructura.
Al respecto, el especialista cita que la falta de ancho de banda y escalabilidad, así como la escasez de formación adecuada son considerados de los principales obstáculos para que las organizaciones apliquen este tipo de tecnología en el desarrollo de software y aplicaciones.
Esto resulta especialmente problemático, pues la falta de agilidad y adaptabilidad en toda una empresa contribuye a que algunas organizaciones se queden atrás en iniciativas estratégicas cruciales, como mejorar la experiencia del usuario y la productividad, y aumentar los ingresos.
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE