Cebolla en los pies ¿Desintoxicar todo el organismo? 2023

Dormir con una cebolla en los pies ¿EFECTIVO PARA TODO?

La cebolla es uno de los alimentos más populares y utilizados para condimentar y condimentar platos, al menos en nuestro país.

Cebolla en los pies: Pero la cebolla no solo es deliciosa, también tiene grandes propiedades medicinales que son beneficiosas para el organismo y la salud interna y externa de nuestro organismo.

No siempre es necesario comerlo para obtener sus beneficios.

La cebolla es un gran aliado en épocas de resfriados y enfermedades respiratorias por lo que puedes utilizarla para elaborar jarabes caseros, infusiones, etc. que acelerarán nuestra recuperación. También es común cortar una cebolla por la mitad y poner sus partes sobre la mesilla de noche, ya que estas verduras pueden purificar el aire y ayudarnos en la tos.

Otra forma en que la cebolla puede favorecer nuestra salud es poniéndola en las plantas de los pies y durmiendo con ella.

Cebolla en los Pies 2021
Cebolla en los Pies 2021

Cebolla en los pies ¿Qué nos aporta dormir con cebolla?

Los pies tienen un gran impacto en nuestra salud, ya que tienen una multitud de terminaciones nerviosas que están conectadas a los órganos vitales conocidos en la naturopatía china como meridianos.

Debido a esto, muchos de los medicamentos alternativos como la acupuntura, la reflexología, etc. se basan en los pies para tratar complicaciones en todo el cuerpo.

Lo que hay que hacer es cortar la cebolla, preferiblemente cebolla morada, y colocarla en el arco del pie.

Para no «perderlo» durante la noche, lo mejor es sujetarlo en su lugar con un calcetín o una envoltura de plástico. Dormir con cebollas en los pies nos ayuda a combatir las infecciones ya que actúa como un antibiótico natural que «ataca» el pie en la zona afectada por la infección.

Cebolla en los pies: Elimina bacterias, gérmenes y patógenos

Beneficia a todo el organismo y facilita el tratamiento de infecciones.

También será bueno para promover la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo. Gracias a su ácido fosfórico, que actúa como imán de sustancias tóxicas, ayuda a absorberlas y eliminarlas de nuestro organismo, evita que se acumulen y dañen nuestra salud sanguínea.

A su vez, refuerza el sistema inmunológico ya que es rico en vitaminas C y E, que fortalecen las defensas del organismo y tienen propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, dañan las células y previenen el envejecimiento prematuro.

Dormir con una cebolla en los pies ¿EFECTIVO PARA TODO?
Dormir con una cebolla en los pies ¿EFECTIVO PARA TODO?

Las cebollas son hortalizas que se utilizan fuera de la cocina por sus propiedades, especialmente las hortalizas ovaladas de color blanco o morado.

De hecho, muchas personas encuentran que dormir con las piernas elevadas ayuda a tratar la condición física.

El portal Mejor con Salud afirma que ponerse cebolla en los pies mientras duerme puede mejorar la congestión y la flema.

En este sentido, las personas lo utilizan como un remedio casero que se transmite de generación en generación.

Este comportamiento particular ha puesto a los acreedores en desacuerdo con lo que ven como un simple llenado de fórmulas.

Por supuesto, esta verdura de lavanda se ha convertido en una “droga milagrosa” que funciona muy bien en el organismo cuando se combina con otros ingredientes como la miel, el ajo o el jengibre.

Cebolla en los Pies: Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN)

Comer cebolla aporta proteínas, potasio, vitamina C, flavonoides y diversos compuestos azufrados. Mejor con Salud señala que los flavonoides pueden ayudar a reducir los signos del envejecimiento, como las arrugas, mientras que la cebolla, también destacada entre otras verduras, refuerza el sistema inmunológico y cuida las células del organismo.

Dormir y Soñar, dos pilares de nuestra salud mental
Dormir y Soñar, dos pilares de nuestra salud mental

¿Por qué te pones cebollas en los pies cuando duermes?

Según recetas populares que se enseñan desde la antigüedad, cuando una persona quiere practicar este remedio casero, debe apretar unos trozos de comida entre los calcetines e irse a dormir.

La revista Good Habits and Health Care señala que no hay evidencia científica que respalde el efecto de las cebollas en los pies, pero algunas revisiones muestran su eficacia.

Sin embargo, independientemente de la situación, personas de todas las edades han utilizado este popular consejo para intentarlo.

La medicina alternativa cree que las rodajas de cebolla pueden tratar el hormigueo en las extremidades inferiores y ayudar a reducir los síntomas de malestar general en el cuerpo.

De hecho, el mencionado portal de salud Mejor con Salud agrega que, en cuanto a la medicina alternativa, la reflexología actual dice que la cebolla brinda alivio de los síntomas porque se ubica en “centros de conexión de meridianos” relacionados con los puntos de acupuntura.

Por lo tanto, existe la hipótesis de que estos centros reciben la carga necesaria y, cuando se estimulan, alivian los síntomas en el cuerpo humano.

Así, según estos argumentos, puede ser posible colocar cebollas en los talones de los miembros inferiores para que sus fungicidas entren en contacto con los meridianos y así aliviar los síntomas.

Los beneficios del Yoga para Dormir
Los beneficios del Yoga para Dormir

¿Cómo dormir con una cebolla en los pies?

Tomar una cebolla pequeña y cortarla en rodajas, se recomienda tres o cuatro para cada pie.

Introducir las rodajas en los calcetines antes de dormir, entre el arco de la planta del pie, puesto que es allí donde supuestamente se encuentran los meridianos.

A la mañana siguiente, al despertar, retirar las rodajas y desecharlas.

Para tener en cuenta: aunque la práctica popular suele utilizar la cebolla de color blanco, existe la morada o rojiza y también suele ser manipulada para este remedio casero.

Hay que señalar que las propiedades y cualidades nutricionales de cebolla blanca y la morada son similares y en el mercado se dispone de cebollas todo el año.

Sin embargo, su mejor época es la que transcurre durante los meses de primavera, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.