Dolores de Cabeza ¿Cómo evitar esta afección? Ejercicio físico • Cefalea
Hay muchas razones por las cuales sientes un dolor punzante repentino en la cabeza mientras haces ejercicio. Sepa cómo lidiar con el dolor de cabeza por ejercicio.
El ejercicio es importante si quieres estar en forma y saludable.
Pero a veces puede traer algunos efectos secundarios extraños. Y un dolor de cabeza es uno de ellos. Muchas personas sufren de lo que se llama dolor de cabeza por ejercicio. De hecho, incluso el antiguo médico griego Hipócrates notó la asociación entre dolores de cabeza y ejercicio.
Por lo tanto, no es una condición nueva y ha existido durante miles de años. Este tipo de dolor de cabeza puede evitar que se adhiera a su entrenamiento y esto interferirá con su régimen de ejercicios .
Estos son dolores de cabeza por esfuerzo que pueden aparecer durante o después de su entrenamiento. Los expertos están divididos sobre la causa exacta de esto, pero algunos dicen que puede deberse a la falta de oxígeno en los músculos y el cerebro.
¿Qué haces al respecto?
Aquí te contamos cómo puedes lidiar con el dolor de cabeza por ejercicio. Pero si experimenta dolor de cabeza por ejercicio incluso después de tomar todas las precauciones, consulte a un médico. También puede deberse a alguna condición de salud subyacente.
Respira Correctamente Mientras Haces Ejercicio
Muchas personas inconscientemente aguantan la respiración mientras realizan ejercicios. Esto aumenta la presión en tu cerebro y te duele la cabeza. Por lo tanto, debe intentar ser consciente de la respiración mientras hace ejercicio. Tome respiraciones profundas ocasionalmente y respire normalmente el resto del tiempo. Esto evitará dolores de cabeza por ejercicio.
La Hidratación Es Importante.
Beba agua antes y después de su entrenamiento. Sudas mucho cuando haces ejercicio. Esto puede causar deshidratación, que sabemos que puede causar dolores de cabeza. Por lo tanto, asegúrese de no ignorar su sed. No tiene que engullir una botella entera de agua. Simplemente beba ocasionalmente incluso durante su entrenamiento para evitar el dolor de cabeza por ejercicio.
No Te Esfuerces Demasiado
Si tiene una noche tarde, no es absolutamente necesario ir a su entrenamiento de gimnasio temprano en la mañana solo porque es una rutina. Tampoco tienes que esforzarte si te sientes demasiado cansado.
La fatiga puede actuar como desencadenante
La fatiga puede actuar como desencadenante del dolor de cabeza por ejercicio. Así que asegúrese de descansar adecuadamente y ponerse al día con su sueño.
Cambiar De Pista
Si siente que cierto entrenamiento está provocando su dolor de cabeza por ejercicio, tal vez necesite más que otra forma de ejercicio. Solo sea consciente de qué tipo de ejercicio desencadena su dolor de cabeza por ejercicio e intente evitarlo.
Hay muchas otras opciones entre las que puede elegir.
¿Qué es la Cefalea?
Es causada por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.
Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal. Tiende a darse en ambos lados de la cabeza.
¿Cuáles son los síntomas de la cefalea?
En la cefalea tensional, el síntoma es el dolor de intensidad leve o moderada que aparece de modo episódico y puede durar varios días. Duele toda la cabeza.
No se suele asociar con otros síntomas como náuseas o vómitos, que son más propios de la migraña.
¿Qué tan grave es la cefalea?
Tanto las cefaleas crónicas como las recidivantes pueden provocar dolor y angustia, pero es infrecuente que reflejen un problema grave de salud.
¿Cuáles son todos los síntomas que presenta LA CEFALEA, DOLOR DE CABEZA INTENSO?
La intensidad del dolor suele ser moderada o severa, pero no hay dolor bueno o malo. En ocasiones, puede llegar a ser incapacitante para la persona que padece los molestos dolores de cabeza, obligándole a suspender su actividad.
El dolor de cabeza puede localizarse en una zona concreta o bien afectar a toda la cabeza de forma más general.
Por otro lado, la frecuencia de los episodios de cefalea es variable, oscilando entre uno y cinco al mes. La duración de cada episodio no sobrepasa normalmente las 24 horas.
Además de estos síntomas, la cefalea pueden presentar otros visibles como:
- Párpados caídos
- Lagrimeo
- Vértigo
- Náuseas y vómitos
- Enrojecimiento de ojos
- Espasmos faciales
- Anisocoria: diferencia en la dilatación de las pupilas
¿Se puede prevenir el dolor de cabeza?
La cefalea, el famoso dolor de cabeza no se puede prevenir, pero sí es posible evitar que se desarrolle más allá de lo que debería. Algunas de las recomendaciones de los especialistas son:
- Practicar ejercicio físico de manera habitual
- Evitar el alcohol y el tabaco
- Evitar los abusos de medicamentos y cafeína
- Realizar una dieta sana, rica en frutas y verduras