Algunas de las excepciones que tendrá esta medida es si el contenido podría considerarse parodia, sátira o algo de valor e interés público, sin embargo, resalta que no se permitirán imágenes de alguna figura pública si se les muestra participado en “comportamientos sensibles”, como actividades delictivas, violencia o respaldando un producto o candidato político.
Dicha medida es especialmente importante en un año de elecciones presidenciales en varios países del mundo, incluido Estados Unidos, que en noviembre celebrará su proceso electoral.
Por otra parte, YouTube señaló que el responsable del contenido tendrá un lapso de 48 horas para actuar sobre la queja. Si el contenido se elimina antes de que termine ese tiempo, la queja se bloqueará, pero si no sucede así, YouTube iniciará un proceso de revisión entre ambas partes.
En este sentido, la empresa dijo que el proceso de eliminación del video también implica borrar el nombre y más información personal del afectado en caso de que estuviera en la descripción del episodio o etiquetas del mismo.
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE