EE.UU.
Walmart hace sonar la alarma de inflación y sus acciones se desploman
Walmart hace sonar la alarma de inflación y sus acciones se desploman
“Los resultados finales fueron inesperados y reflejan el entorno inusual”, dijo el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado de prensa. “Los niveles de inflación de EE. UU., particularmente en alimentos y combustibles, crearon más presión” de lo que predijo la compañía.
Los resultados hicieron que las acciones de Walmart cayeran un 11,4% el martes, su peor día desde 1987, según Refinitiv.
Walmart, el minorista y empleador más grande de Estados Unidos, es un referente económico.
Los ingresos netos de Walmart cayeron un 25 % a 2.000 millones de dólares durante su último trimestre, que finalizó el 30 de abril, en comparación con el mismo tramo del año anterior.
En febrero, Walmart dijo que esperaba que sus ganancias aumentaran alrededor de un 3% este año. Pero Walmart ahora espera que las ganancias disminuyan en aproximadamente un 1%.
Otros gigantes minoristas también enfrentan presiones de costos. Amazon dijo el mes pasado que la mayor inflación en el combustible y su cadena de suministro también pegar ganancias
Algunos analistas dijeron el martes que Walmart ha estado aumentando los precios a un ritmo más lento que muchos rivales para atraer a los compradores de gangas. Esto probablemente afectó sus ganancias, dijeron los analistas.
Los precios al consumidor subieron un 8,3% en los 12 meses que terminaron en abril, según el último datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
A pesar de los precios más altos, los consumidores siguen gastando. Las ventas de Walmart en tiendas abiertas durante al menos un año aumentaron 3% durante su último trimestre.
También el martes, el Departamento de Trabajo dijo que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron un 0,9% en abril, lo que demuestra la resistencia de los consumidores.
Sin embargo, Walmart dijo que los patrones de compra de los compradores cambiaron debido a la inflación.
Más clientes han recurrido a marcas de alimentos de marca privada, particularmente en carnes, productos delicatessen y productos lácteos, y se han alejado de los artículos discrecionales, dijo la compañía.
Walmart también dijo que los consumidores compraban menos artículos cuando compraban.