CIENCIA - TECNOLOGÍA
Venus ¿Descubrieron VIDA EXTRATERRESTRE?
Venus ¿Descubrieron VIDA EXTRATERRESTRE?
¿Qué es la fosfina y por qué apunta a la vida extraterrestre que flota en las nubes de Venus?
Un equipo internacional de astrónomos anunció recientemente el descubrimiento de una molécula rara, la fosfina, en las nubes de Venus . En la Tierra, este gas solo se produce industrialmente o por microbios que prosperan en entornos libres de oxígeno. Los astrónomos han especulado durante décadas que las nubes altas en Venus podrían ofrecer un hogar para los microbios, que flotan libres de la superficie abrasadora, pero necesitan tolerar una acidez muy alta. La detección de fosfina podría apuntar a tal vida «aérea» extraterrestre.
«Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, ¡fue un shock!» dice la líder del equipo Jane Greaves de la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, quien vio por primera vez signos de fosfina en observaciones del Telescopio James Clerk Maxwell (JCMT), operado por el Observatorio de Asia Oriental, en Hawai.
Venus ¿Descubrieron VIDA EXTRATERRESTRE
Confirmar su descubrimiento requirió el uso de 45 antenas del Atacama Large Millimeter / submillimeter Array ( ALMA ) en Chile, un telescopio más sensible en el que el Observatorio Europeo Austral ( ESO ) es socio. Ambas instalaciones observaron Venus en una longitud de onda de aproximadamente 1 milímetro, mucho más largo de lo que el ojo humano puede ver; solo los telescopios a gran altura pueden detectarlo de manera efectiva.
El equipo internacional, que incluye investigadores del Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una pequeña concentración, solo unas veinte moléculas por cada mil millones.
Después de sus observaciones, realizaron cálculos para ver si estas cantidades podrían provenir de procesos naturales no biológicos en el planeta. Algunas ideas incluían la luz del sol, los minerales lanzados hacia arriba desde la superficie, los volcanes o los relámpagos, pero ninguno de estos podría producir nada cerca de ellos. Se descubrió que estas fuentes no biológicas producen como máximo una diezmilésima parte de la cantidad de fosfina que vieron los telescopios.
Para crear la cantidad observada de fosfina (que consiste en hidrógeno y fósforo) en Venus, los organismos terrestres solo necesitarían trabajar aproximadamente al 10% de su productividad máxima, según el equipo.
Se sabe que las bacterias terrestres producen fosfina: absorben fosfato de minerales o material biológico, agregan hidrógeno y, en última instancia, expulsan fosfina. Cualquier organismo en Venus probablemente será muy diferente a sus primos terrestres, pero ellos también podrían ser la fuente de fosfina en la atmósfera.
Venus ¿Descubrieron VIDA EXTRATERRESTRE
Si bien el descubrimiento de fosfina en las nubes de Venus fue una sorpresa, los investigadores confían en su detección. “Para nuestro gran alivio, las condiciones eran buenas en ALMA para las observaciones de seguimiento mientras Venus estaba en un ángulo adecuado con la Tierra.
Sin embargo, procesar los datos fue complicado, ya que ALMA no suele buscar efectos muy sutiles en objetos muy brillantes como Venus ”, dice la miembro del equipo Anita Richards del Centro Regional ALMA del Reino Unido y la Universidad de Manchester.
«Al final, descubrimos que ambos observatorios habían visto lo mismo: una absorción débil en la longitud de onda correcta para ser gas fosfina, donde las moléculas son iluminadas por las nubes más cálidas debajo», agrega Greaves, quien dirigió el estudio publicado hoy en Nature. Astronomía.
Otro miembro del equipo, Clara Sousa Silva del Instituto de Tecnología de Massachusetts en los EE. UU., Ha investigado la fosfina como un gas «biofirma» de vida que no usa oxígeno en planetas alrededor de otras estrellas, porque la química normal produce muy poco.
Ella comenta: “¡Encontrar fosfina en Venus fue una ventaja inesperada! El descubrimiento plantea muchas preguntas, como cómo podría sobrevivir cualquier organismo. En la Tierra, algunos microbios pueden hacer frente a aproximadamente un 5% de ácido en su entorno, pero las nubes de Venus están casi completamente compuestas de ácido ”.
El equipo cree que su descubrimiento es significativo porque pueden descartar muchas formas alternativas de producir fosfina, pero reconocen que confirmar la presencia de «vida» requiere mucho más trabajo.
Aunque las nubes altas de Venus tienen temperaturas de hasta unos agradables 30 grados Celsius , son increíblemente ácidas (alrededor del 90% de ácido sulfúrico), lo que plantea problemas importantes para cualquier microbio que intente sobrevivir allí.
Leonardo Testi, astrónomo de ESO y director de operaciones europeas de ALMA, que no participó en el nuevo estudio, dice: “La producción no biológica de fosfina en Venus está excluida por nuestro conocimiento actual de la química de la fosfina en las atmósferas de los planetas rocosos.
Confirmar la existencia de vida en la atmósfera de Venus sería un gran avance para la astrobiología; por lo tanto, es esencial dar seguimiento a este emocionante resultado con estudios teóricos y observacionales para excluir la posibilidad de que la fosfina en los planetas rocosos también pueda tener un origen químico diferente al de la Tierra ”.
Más observaciones de Venus y de planetas rocosos fuera de nuestro Sistema Solar, incluso con el próximo Extremely Large Telescope de ESO, pueden ayudar a recopilar pistas sobre cómo la fosfina puede originarse en ellos y contribuir a la búsqueda de signos de vida más allá de la Tierra.
NEWS
Llamarada solar a la Tierra causando una tormenta geomagnética
Enorme mancha solar lista para estallar y arrojar una llamarada solar ‘directamente’ a la Tierra causando una tormenta geomagnética
Los expertos en clima de SPACE están vigilando de cerca una «enorme mancha solar» que se duplicó en tamaño en las últimas 24 horas.
El parche inestable en la superficie solar está directamente frente a la Tierra , por lo que si estalla podría arrojar erupciones solares en nuestro camino.
No se espera que llegue una erupción solar todavía, pero podría ser posible si la mancha solar continúa creciendo y comportándose de manera inestable.
Los expertos de SpaceWeather.com explicaron: «Ayer, la mancha solar AR3038 fue grande.
Hoy es enorme. La mancha solar de rápido crecimiento se ha duplicado en tamaño en solo 24 horas.
«AR3038 tiene un campo magnético ‘beta-gamma’ inestable que alberga energía para erupciones solares de clase M, y está directamente frente a la Tierra».
Las manchas solares son regiones oscuras que aparecen en el Sol debido al magnetismo dentro de la masa en llamas.
Pueden durar entre unas pocas horas y unos pocos meses y se consideran «muertos» cuando comienzan a romperse.
No todas las manchas solares producen erupciones solares, pero cuando lo hacen pueden impactar en la Tierra.
También existe la posibilidad de que las manchas solares produzcan erupciones solares que no golpeen la Tierra.
El Sol dispara muchas llamaradas directamente al espacio
Los expertos de SpaceWeather.com mencionaron una llamarada de clase M en su análisis.
Una llamarada de clase M se considera de fuerza media y, si golpea la Tierra, puede causar breves apagones de radio alrededor de los polos de nuestro planeta e incluso algunos problemas de comunicación satelital.
También pueden causar tormentas solares de fuerza variable.
Las erupciones solares son ráfagas de radiación del Sol que a veces golpean la Tierra.
La NASA explica : «Una llamarada solar es un intenso estallido de radiación proveniente de la liberación de energía magnética asociada con las manchas solares».
Agregando: «Las bengalas también son sitios donde se aceleran las partículas (electrones, protones y partículas más pesadas)».
Las erupciones solares pueden durar solo unos minutos o disparar chorros de radiación durante horas.
La buena noticia es que la Tierra nos protege en gran medida del impacto dañino de las erupciones solares mediante el uso de su campo magnético.
No amenazan la salud de los humanos en la Tierra, pero a veces representan una amenaza para la seguridad de los astronautas.
Una cosa buena de las tormentas solares es que pueden producir espectáculos de luz natural muy bonitos como la aurora boreal.
Las auroras son ejemplos del campo magnético de la Tierra que es bombardeado por el viento solar, lo que crea bonitas pantallas verdes y azules.
UFO - Casos Ovnis
Bases ALIENIGENAS submarinas detectadas por Google Earth
Inmensas bases alienígenas submarinas fueron detectadas usando Google Earth
Como dice el titular, el uso de Google Earth ha revelado últimamente dos bases masivas extraterrestres, que los expertos aún tienen que explicar.
MEXICOGEEK, un YouTuber, descubrió la primera base EXTRATERRESTRE sumergida.
Bases ALIENIGENAS submarinas detectadas por Google Earth: El 15 de julio, hizo un hallazgo y publicó una captura de pantalla, diciendo que lo encontró mientras buscaba a lo largo de la costa del Golfo de California.
Muchas personas afirman que esta es una metrópolis OVNI oficial enorme de algún tipo que se extiende por más de 70 kilómetros.
Lo que lo distingue de otros edificios submarinos es que fue creado artificialmente, ya que está formado por líneas rectas simétricas que se extienden a lo largo de 70 millas.
Es posible que estas formaciones geométricas no hayan ocurrido al azar, tal vez porque se extienden por kilómetros solo para conectarse en el mismo lugar de interés.
La segunda instalación de EXTRATERRESTRE estaba ubicada frente a la costa de Venezuela, entre Curazao y Puerto Rico.
Parece ser más complejo que el otro, con una longitud total considerablemente más allá de las 90 millas. Está formado por líneas retorcidas de 90 grados que zigzaguean de un extremo al otro, lo que le da un aspecto extraño, por decir lo menos.
Debido a que está tan cerca del borde sur del Triángulo de las Bermudas, hay algunos expertos que sienten que no es una coincidencia, por decir lo menos.
NEWS
Tejidos humanos en esqueletos robóticos, nuevo hito transhumanista
Tejidos humanos en esqueletos robóticos, nuevo hito transhumanista
Un estudio publicado por la revista Nature, da muestra del cultivo de tejidos humanos en esqueletos robóticos en movimiento.
El experimento fue probado en un biorreactor aplicado al hombro artificial de un robot humanoide que realizaba 30 minutos de ejercicios diarios.
El cultivo de tejidos humanos en placas de Petri plantea para los desarrollos del transhumanismo una importante desventaja y es que las células crecidas en entornos estáticos no están entrenadas para doblarse y moverse como las naturales, por lo que el estudio ha propuesto un nuevo concepto de ingeniería de tejidos precisamente para conseguir esto, que sean más flexibles, informa el sitio web BGR.
Tejidos humanos en esqueletos robóticos, nuevo hito transhumanista
La técnica, desarrollada en la Universidad de Oxford
Las células CRECEN directamente sobre esqueletos robóticos en movimiento.
Te puede INTERESAR PATENTES DE ADN
Los investigadores construyeron una articulación de hombro artificial que reproduce con precisión los movimientos del hombro humano, encima de esta se aplicó un biorreactor que incluía cadenas de filamentos biodegradables que se extendían entre dos puntos de anclaje.
Alrededor de estos filamentos se instaló una cámara que los científicos llenaron con un líquido rico en nutrientes, lo que impulsó el crecimiento de las células.
En el transcurso de dos semanas, el crecimiento de las células estuvo estimulado por medio de 30 minutos de ejercicios al día para que aprendieran a moverse. Al cultivar un tendón o un tejido muscular sobre el robot humanoide, se podría esperar que esas células sean más flexibles y se estiren como las células humanas desarrolladas en el cuerpo de forma natural.
Los desarrolladores esperan que en el futuro, su enfoque pueda ser usado en la producción tanto de injertos de tejido funcional como en el desarrollo de “sistemas robóticos avanzados”.