Durante la pandemia, Starbucks intensificó sus esfuerzos de innovación y desarrollo en el país, fortaleciendo simultáneamente su estrategia de merchandising. Esta combinación no solo consolidó su relación con los clientes existentes, sino que también atrajo a nuevos consumidores interesados en opciones variadas y productos de temporada.
Aunque Starbucks no revela datos específicos sobre el impacto financiero de estos nuevos productos, asegura que su estrategia de diversificación ha sido acogida con entusiasmo por los consumidores, fortaleciendo así su posición en el competitivo mercado de las cafeterías.
Según el último estado financiero de Alsea, la cadena de cafeterías reportó un aumento de ventas en las mismas tiendas —es decir, en las unidades con más de un año en operación— de 10.6% en el primer trimestre del año. Starbucks es una de las marcas más exitosas del portafolio que Alsea opera en México.
Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks México, compartió que desde enero hasta la fecha han lanzado 20 nuevos productos al mercado y que cada año presentan seis campañas de bebidas. «Estamos en una búsqueda constante de innovación, de marcar tendencias, de estar a la vanguardia y, sobre todo, de conocer al consumidor», dijo a Expansión.
Rosique mencionó que con las bebidas de temporada, que también incluyen opciones del menú habitual de alimentos, crean diversos momentos de consumo. Esto se logra ofreciendo alternativas tanto de bebidas calientes como frías, adecuadas para distintos momentos del día.
«Somos cada vez más buscadores de innovación. Estamos conscientes de que los clientes desean cosas diferentes todos los días y, si queremos ser parte de su rutina diaria, debemos ofrecer productos y bebidas para todo momento», afirmó la directiva.
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE