También tiene el mayor reconocimiento entre todas las alternativas, y marca más alto en las encuestas que el resto de los demócratas que podrían ser considerados seriamente como candidatos, dijeron las fuentes.
Lee más: ¿Quién es Kamala Harris, posible reemplazo de Biden?
En un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el 2 de julio, Harris estaba a un punto porcentual de Trump, con un 42% frente a un 43%, una diferencia que estaba dentro del margen de error de 3.5 puntos porcentuales de la encuesta, un resultado estadísticamente tan sólido como el de Biden.
Además, ya ha sido examinada para un cargo nacional y ha sobrevivido al intenso escrutinio de los republicanos, dijeron. Asimismo, el representante federal Jim Clyburn, el hombre que fue clave para la victoria de Biden en 2020, dijo a MSNBC que apoyaría a Harris para ser la candidata demócrata si Biden se hace a un lado.
«Es casi imposible ganarle la nominación al vicepresidente», dijo Michael Trujillo, un estratega demócrata de California que trabajó para la campaña de Hillary Clinton en 2008 y 2016.
Donna Brazile, expresidenta interina del Comité Nacional Demócrata, que tiene un papel clave en la Convención Nacional Demócrata de este año en agosto, dijo que la persona que puede intervenir de inmediato, si Biden decide no presentarse, es Harris.
«La gente puede soñar con otro superhéroe, pero hay un proceso y la última vez que lo comprobé era una candidatura Biden-Harris, ella es la número dos de la candidatura», dijo Brazile, añadiendo que Biden sigue siendo el candidato del partido demócrata y «no va a ir a ninguna parte».
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE