Sistema de frenos
Este ícono se puede ver cada que se enciende un vehículo y el freno de mano está puesto. Es un signo de admiración dentro de un circulo pero además de señalar si el freno de mano está activo, también puede ser indicador de problemas en el sistema de frenos o con la asistencia ABS.
Control de tracción y de estabilidad
Representado con un carro en un camino con curvas, este testigo también conocido como Electronic Stability Program (ESP), se enciende cuando está en funcionamiento, esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando detecta una pérdida de adherencia al suelo en alguno de los neumáticos. Este foco no indica necesariamente una falla, más bien hace referencia a que está trabajando para mejorar la estabilidad de la unidad.
Problema con las bolsas de aire
Este testigo se presenta con una persona sentada con una bolsa de aire inflada frente de sí. Si se enciende, hay que llevar el carro al servicio para que se corrija el problema.
Luz apagada
La figura de este testigo es un foco y quiere decir que una de las luces exteriores no funciona.
Líquido limpiaparabrisas
Si esta luz se enciende, quiere decir que llegó el momento de rellenar el depósito de líquido lavaparabrisas. Se puede distinguir porque se representa con un parabrisas con los limpiaparabrisas en uso.
Puerta abierta
Este testigo es un automóvil visto desde arriba. Para hacer que se apague solo hay que verificar qué puesta está abierta y cerrarla correctamente.
Combustible bajo
Si esta luz se enciende, quiere decir que el combustible se encuentra en niveles bajos y es momento de recargar para que el auto pueda seguir trabajando. Este tertyigo está representado con una bomba de gasolina.
Bujía incandescente
Este testigo que parece un resorte, aparece exclusivamente en los vehículos que funcionan con diésel e indica que el motor se está calentando. Hay que apagarlo, esperar a que se enfríe y que el ícono deje de aparecer.
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE