Skip to main content
DESPABILATE ⭐⭐⭐⭐⭐

¿Por qué Biden dejó la candidatura y qué sigue para los demócratas?


Solo un puñado de personas conocían del estado mental y físico real de Biden, quien de cara al primer debate presidencial se refugió una semana en Campo David, la residencia de descanso de los mandatario estadounidenses, para intentar ponerse ‘en forma’ previo a su encuentro con Trump.

La peor noche

El debate del 27 de junio desnudó el estado actual del presidente, quien a sus 81 años muestra señales de deterioro físico y mental. Biden no solo fue incapaz de debatir a Trump y su oleada de mentiras e inconsistencias, sino que incluso no pudo hilar respuestas coherentes a preguntas de política pública sencillas.

Además, el formato del debate, que lo dejaba a cuadro mientras Trump hablaba, evidenció a un Biden frágil, que mantenía la boca abierta y la mirada perdida. Por si fuera poco, la voz ronca del presidente y un balbuceo constante impidió que el presidente se escuchara con claridad, algo de lo que su rival sacó ventaja en un par de ocasiones.

Aunque el equipo de campaña de Biden dijo que el mandatario tuvo un resfriado, el daño fue demasiado grande.

Reclamos de cambio

Como fichas de dominó, varios demócratas importantes en el partido y donadores de peso comenzaron a pedir un cambio en la nominación. Biden no estaba en condiciones de continuar y, de aferrarse, se le abriría a Trump la puerta de la Casa Blanca.

La primera persona que expresó su preocupación fue Jamie Raskin, representante de Maryland, el 30 de junio. Le siguió R.T. Rybak, exvicepresidente del Comité Nacional Demócrata y ese mismo día, Tom Harkin, exsenador de Iowa, pidió la dimisión del presidente.


MAS NOTICIAS EN YOUTUBE