Skip to main content
DESPABILATE ⭐⭐⭐⭐⭐

MSD intensifica su investigación en México para desarrollar medicamentos contra diabetes y obesidad


En 2023, México aprobó un aumento del 4.2% en el gasto en salud respecto a 2022, alcanzando un total de 937,492 millones de pesos. Esta cifra representa el 2.8% del PIB, el mayor porcentaje desde 2016. Sin embargo, el gasto realmente ejecutado fue de 875,353 millones de pesos, lo que refleja un subejercicio del 6.6%, el más alto en la última década, según el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

“En el espectro público lo conocemos en México gastamos alrededor del 3% del PIB en salud, por lo que existe una brecha en comparación con otros países que crea oportunidades, pero también se requiere inversión en el corto plazo”, apunta la directora de MSD México.

Para la farmacéutica, el portafolio de medicamentos oncológicos es uno de los más dinámicos, siendo Keytruda su fármaco de mayores ventas. Solo en el primer trimestre fiscal, Keytruda reportó ingresos de 6,947 millones de dólares, lo que representa un incremento del 1.9% en comparación con los 5,795 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

“La oncología es una de nuestras áreas terapéuticas más importantes. Estamos colaborando con diversos tomadores de decisiones a lo largo del ecosistema para mejorar la atención a los pacientes. Ningún paciente debe quedarse atrás, y debemos trabajar con todos los participantes en políticas públicas para aumentar la conciencia sobre el tratamiento del cáncer”, comentó la empresa.

En el primer trimestre fiscal, la compañía reportó ventas consolidadas de 15,775 millones de dólares, un aumento del 9% respecto a los 14,487 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Dentro del área farmacéutica, las ventas totales alcanzaron 14,006 millones de dólares, con América Latina contribuyendo con el 4.3% de esta cifra. En comparación, las ventas en Estados Unidos representaron el 49.5%, en Europa el 8.2%, en China el 12.5%, en Japón el 5.7%, en Asia-Pacífico (excluyendo China y Japón) el 4.1%, en Europa del Este, Medio Oriente y África el 2.8%, en Canadá el 1%, y en otros mercados el 1.9%.


MAS NOTICIAS EN YOUTUBE