Lance Reddick, estrella de 'The Wire' y 'John Wick', muere a los 60 años
Lance Reddick, actor conocido por su interpretación de Cedric Daniels en “The Wire” y por su trabajo en la franquicia “John Wick”, ha muerto, según ha informado su representante, Mia Hansen. Tenía 60 años.
Hansen dijo que Reddick falleció repentinamente el viernes por la mañana “por causas naturales”. “Extrañaremos mucho a Lance”, dijo.
Reddick, un actor cuya cautivadora presencia a menudo lo llevó a interpretar papeles que requerían intensidad y seriedad, comenzó su carrera en los años 90, con créditos en programas como "New York Undercover" y "The West Wing".
Cuando era un adolescente que crecía en Baltimore, tenía la intención de convertirse en músico, le dijo una vez a The Guardian . Comenzó a actuar como un medio para mantener a su joven familia y con la esperanza de sentar las bases para una carrera musical.
Comenzó a obtener papeles en el teatro regional y, a los 29 años, solicitó, y fue aceptado, a la Universidad de Yale para estudiar teatro, y finalmente se graduó.
En Nueva York, audicionó por primera vez para el creador de “Wire”, David Simon, para su proyecto “The Corner”, una miniserie de HBO que se presentó dos años antes que “The Wire” de Simon.
Aunque Reddick no estaba en ese proyecto, consiguió su primer papel regular en "Oz" de HBO, donde interpretó a un detective encubierto que se hacía pasar por un recluso.
Eventualmente, Simon lo eligió como el teniente de la Unidad de Narcóticos Daniels, un papel destacado para Reddick.
Aunque “The Wire” nunca fue un gran éxito, su aclamación entre la crítica y la industria fue muy alta.
“Pensé que sería un éxito, pero no anticipé que tomaría tanto tiempo para hacerse popular o que se convertiría en este fenómeno”, dijo Reddick a The Guardian. “O que sería tan ignorado por la industria. Eso realmente me dejó anonadado, porque sabía lo buenos que éramos; todos lo hicimos."
Reddick trabajó casi sin parar después, con un papel memorable en "Lost" y papeles regulares en la serie de ciencia ficción de Fox "Fringe", "Bosch" de Amazon y, más recientemente, la versión de Netflix de "Resident Evil".
Además de las películas de "John Wick", su trabajo secundario en películas incluye "One Night in Miami", "Godzilla vs. Kong" y la nueva versión "White Men Can't Jump".
Reddick le dijo a Los Angeles Times en 2019 que se suponía que su personaje de "Lost" se convertiría en una serie regular, pero los planes cambiaron cuando reservó un papel regular en "Fringe". Sin embargo, dijo, incluso su corta participación en uno de los programas más grandes de la televisión en ese momento lo introdujo a un nuevo tipo de fama.
“Esa fue la primera vez que los fanáticos fueron realmente raros. Yo vivía en Nueva York en ese momento, y parecía que todo el mundo me detenía para hablar de 'Lost'. Pasé de una pequeña notoriedad de nicho a ser completamente reconocible”, dijo.
Además de las películas de "John Wick", su trabajo secundario en películas incluye "One Night in Miami", "Godzilla vs. Kong" y la nueva versión "White Men Can't Jump".
A pesar de su intensidad característica, Reddick también mostró un lado más ligero, como estrella invitada en la comedia de situación "Young Sheldon" y el programa de sketches "Key and Peele".
Reddick también fue la voz del Comandante Zavala en los videojuegos Destiny y Destiny 2 de Bungie, el último de los cuales vio una nueva expansión lanzada a fines de febrero. Reddick fue uno de los pocos actores de doblaje en el juego que tuvo una presencia constante en el juego y nunca se reformuló, y se desempeñó como la voz de la vanguardia de Destiny desde 2014.
Está programado para aparecer en la cuarta película de "John Wick", que se estrenará en los cines el próximo fin de semana.
A Reddick le sobreviven su esposa Stephanie Reddick y sus hijos Yvonne Nicole Reddick y Christopher Reddick.
Se pueden hacer donaciones en su memoria a momcares.org en Baltimore, según su representante.
EL NIETO DE IAN MCSHANE APARENTEMENTE INTENTÓ LANZAR LA QUINTA PELÍCULA DE 'JOHN WICK' A KEANU REEVES
No debería sorprender que los nietos de Winston sean tan emprendedores como el sabio propietario del hotel Continental para asesinos a sueldo. Sentándose para una entrevista en Late Night with Seth Meyers , Ian McShane reveló que su nieto más joven intentó lanzar una quinta película de John Wick a Keanu Reeves en el estreno mundial del Capítulo 4 en Londres (en los cines el 24 de marzo) a principios de este mes.
"Dije: 'Bueno, dale a Keanu la oportunidad de recuperarse. Quiero decir, solo mata a 5.394 personas en esta película. Es una gran población por la que pasar'", dijo el actor, provocando muchas risas de la audiencia.
Lionsgate originalmente planeó filmar las entradas cuarta y quinta de forma consecutiva, aunque esto finalmente se desechó a raíz de la crisis de salud de COVID-19. "En nuestras mentes, Keanu y yo hemos terminado por el momento", dijo Stahelski esta semana . "Vamos a darle un descanso a John Wick . Estoy seguro de que el estudio tiene un plan. Si a todos les encanta y se vuelve loco, nos tomaremos un minuto de tranquilidad".
MIRA A IAN MCSHANE HABLAR SOBRE JOHN WICK A CONTINUACIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=AiYJ2nOZrHk
Estás visualizando el 35% del contenido.
Necesitas Iniciar Sesión para poder ver este contenido COMPLETO.
INICIAR SESIÓN PLANES DE MEMBRESIA
El 35% de nuestros contenidos son libres y gratuitos. Para ver el contenido completo tienes que ser miembro.
Solo te pedimos que te registres en caso que quieras aportar con el portal, similar a una DONACION, de esta manera podremos conocer mejor tus intereses y brindarte una mejor navegación de la Web.
Estará contribuyendo con nosotros y también tendrás descuentos en cursos y CONTENIDO EXCLUSIVO el cual los motores de búsqueda no consideran aptos para ser viralizados.
La forma de pago es mediante a PAYPAL de manera segura. (Moneda Dólares Estadounidenses)
¡GRACIAS A TODOS QUIENES YA SON PARTE!
La activación puede llegar a demorarse unos minutos. Instant Payment Notification (IPN) from PayPal.