EE.UU.
Explosión masiva de gas destruye casas en Baltimore
Con 1 muerto y 4 heridos después de que explosión masiva de gas destruye casas en Baltimore
La causa de la explosión de las 10 am cerca de Labyrinth y Reisterstown Roads no se conoció de inmediato.
Baltimore: Una explosión masiva en una tubería de gas sacudió un vecindario del noroeste de Baltimore el lunes por la mañana, matando al menos a una persona e hiriendo a cuatro, dijeron las autoridades.
La explosión, cerca de Labyrinth y Reisterstown Roads, ocurrió un poco antes de las 10 am ET y mató al menos a una mujer, según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore .
Tres víctimas fueron rápidamente encontradas y trasladadas al hospital, dijo a los reporteros la portavoz de bomberos de la ciudad, Blair Adams, alrededor del mediodía, momentos después de que los bomberos acabaran de sacar a un cuarto residente herido de entre los escombros.
Los bomberos creían que estaban cerca de encontrar un quinto residente herido, según Adams.
«En este momento no está claro qué causó la explosión. Seguimos buscando ocupantes adicionales», dijo Adams.
Explosión masiva de gas destruye casas en Baltimore
«Es un rescate que requiere mucha mano de obra. Una vez más, fue una gran explosión de gas, por lo que había casas que estaban prácticamente derrumbadas, una tonelada de escombros en el suelo que estamos tratando de revisar».
Tres casas parecieron ser arrasadas por la explosión, mientras los bomberos buscaban frenéticamente entre los escombros para buscar más posibles víctimas.
«Estamos en la escena y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura», dijo Tasha Jamerson, portavoz de Baltimore Gas and Electric Company, en un comunicado.
«Las cuadrillas están trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata. Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar la situación de manera segura, incluidas las inspecciones de los equipos de BGE».
Explosión masiva de gas destruye casas en Baltimore
Los bomberos estaban en plena marcha mientras luchaban contra los escombros y el calor de 90 grados con la alta humedad del mediodía que hacía que se sintieran como 100 grados.
«Es mucho trabajo manual, mucho trabajo agotador», dijo el presidente del Local 734 de la Asociación Internacional de Bomberos, Rich Langford, a NBC News. «Hace mucho calor y nuestros muchachos están presionando para hacer el trabajo».