La demanda dice que su objetivo es poner fin «a las invasiones ilegales a gran escala de la privacidad de los niños por parte de TikTok». En 2020, Reuters informó por primera vez de que la FTC y el DoJ estaban investigando las acusaciones de que la popular aplicación de redes sociales no cumplía un acuerdo de 2019 destinado a proteger la privacidad de los niños.
La plataforma de videos cortos de propiedad china cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios estadounidenses y actualmente está luchando contra una nueva ley que obligaría a ByteDance a desprenderse de los activos estadounidenses de TikTok antes del 19 de enero o enfrentarse a una prohibición.
En abril del año pasado, el Reino Unido impuso una multa de 15.9 millones de dólares por no proteger a los usuarios menores de 13 años, específicamente por una “una serie de infracciones de la ley de protección de datos, incluida la falta de uso legal de los datos personales de los niños”.
“Nuestra multa de 12.7 millones de libras refleja el grave impacto que pueden haber tenido sus fallas. No hicieron lo suficiente para verificar quién estaba usando su plataforma ni tomaron las medidas suficientes para eliminar a los niños menores de edad de ella”, comentó John Edward, comisionado de información del Reino Unido.
Con información de Reuters y AFP
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE