Skip to main content
DESPABILATE ⭐⭐⭐⭐⭐

El sector tecnológico hace ganar a las bolsas de Wall Street al cierre de este 22 de julio


Las acciones de los semiconductores estuvieron entre las grandes ganadoras el lunes, recuperándose de la reciente debilidad, mientras las bolsas estadounidenses subían a la espera de los principales datos económicos y resultados de esta semana.

Nvidia, Broadcom y Texas Instruments estuvieron entre las empresas de chips que subieron más de 2%.

Nvidia, el gigante de los chips que se han vuelto indispensables para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) generativa, brilló especialmente con una ganancia de 4.76%. El grupo había arrasado la semana pasada con casi 300,000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Meta sumó 2.23%, Tesla avanzó 5.15% y Alphabet ganó 2.21%, que publica sus resultados el martes tras el cierre, también han brillado en los últimos días.

El anuncio del presidente Joe Biden de que no se presentará a la reelección dominó el ciclo de noticias, pero los analistas calificaron de moderado el efecto en los mercados de la salida de Biden y el respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris.

Según el analista Patrick O’Hare, de Briefing.com, «estamos en un periodo de incertidumbre política y estos valores (tecnológicos) desempeñan un papel defensivo» para los inversores, «dadas sus posiciones de liderazgo en sus mercados, la solidez de sus balances y el crecimiento sostenible de sus beneficios».

Para algunos, la hipótesis de un triunfo de Donald Trump en noviembre, acompañado de una mayoría republicana en la Cámara de Representantes y el Senado, parece menos segura que hace apenas unas horas.

La aparición de un candidato más popular que Biden dio alas a algunos valores el lunes, en particular al gigante de la energía solar y eólica NextEra Energy, que ganó 1.25% y al fabricante de vehículos eléctricos Rivian avanzó 2.81%).

Los inversores esperan que Harris esté «alineada» con las prioridades de Biden en materia de transición energética, según O’Hare.

Las petroleras y gasísticas retrocedieron, después de haberse beneficiado la semana pasada de las declaraciones de Trump a favor de aumentar la extracción y producción de combustibles fósiles. Exxon Mobile retrocedió 0.69% y Chevron perdió 1.36% terminaron en rojo, lastradas también por la caída de los precios del crudo.

En el resto de la bolsa, el especialista en seguridad informática Crowdstrike volvió a caer, esta vez perdió 13.46%, tres días después de un gigantesco fallo tras la actualización de uno de sus productos de software.

Los efectos del incidente seguían notándose en el sector aéreo, especialmente en Delta Air Lines retrocedió 3.54%, que tuvo que cancelar más de 800 vuelos el lunes, según la web especializada FlightAware.

Microsoft tuvo un avance de 1,33% escapó a la venganza del mercado, a pesar de estar implicada en el gigantesco apagón porque la actualización de Crowdstrike afectaba a su sistema operativo Windows.

En el Dow Jones, Nike tomó la delantera al ganar 2.97%, animada por la proximidad de los Juegos Olímpicos y una campaña masiva de marketing para celebrar el acontecimiento.


MAS NOTICIAS EN YOUTUBE