«Las personas a menudo sienten una falsa sensación de seguridad y no practican hábitos seguros bajo el sol después de ponerse protector solar. Sin embargo, estudios han demostrado que usar protector solar junto con otras prácticas seguras como llevar sombrero, ropa protectora y buscar sombra reduce el riesgo de quemaduras solares y daño en la piel por UV», afirma.
La Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos asegura en distintos estudios que el uso de protector disminuye la cantidad de lesiones precancerosas en la piel.
«Los protectores solares minerales son más seguros que los químicos»
Tanto los protectores solares minerales como los químicos son seguros y no son tóxicos. Los protectores solares minerales están compuestos de ingredientes minerales naturales como el dióxido de titanio o el óxido de zinc, mientras que los químicos están basados en sustancias químicas, pero esto no significa que sean tóxicos, dijo Susan Massick, dermatóloga en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
«Los protectores solares minerales son bloqueadores físicos que reflejan los rayos UV de la piel, mientras que los protectores solares químicos tienden a absorber y dispersar los rayos ultravioleta, protegiendo de manera diferente», explicó. «Los protectores solares minerales no son necesariamente más seguros, pero tienen menos probabilidad de causar sarpullido o irritación en la piel, como pueden hacer algunos protectores solares para personas con piel sensible», agregó.
Por esta razón, sugirió que las personas elijan protectores solares minerales en lugar de los químicos, «pero no por preocupaciones de toxicidad o seguridad general, sino para prevenir alguna alergia o irritación.
MAS NOTICIAS EN YOUTUBE