NEWS
El nieto de Muhammad Ali sube al ring para debutar en el boxeo en Tulsa
El nieto de Muhammad Ali sube al ring para debutar en el boxeo en Tulsa
Nico Ali Walsh, nieto de la leyenda del boxeo Muhammad Ali, hará su debut en la lucha profesional el sábado por la noche en Tulsa, Oklahoma. Y aunque el joven de 21 años es consciente de la influencia que lleva su nombre, dice que está boxeando para sí mismo, no por la fama, o el bolso de un luchador.
La madre de Ali Walsh, Rasheda, es hija de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Dicho esto, Ali Walsh no tuvo presión para que recogiera los guantes de su abuelo, ESPN informó. Su madre había sugerido otros deportes en su lugar: fútbol o baloncesto, «como un niño normal», recordó. Pero Ali Walsh no lo permitiría. Entonces, hace siete años, comenzó a entrenar en serio.
Aunque es temprano en la carrera del peso mediano, ha sido un camino lleno de baches para Ali Walsh. Ha ganado algunas peleas y ha perdido algunas, según ESPN. Pero su abuelo, «Poppy» de Ali Walsh, le dijo que su récord de aficionado no importa. Y cuando el joven luchador dudaba ocasionalmente de sí mismo, Poppy estaba allí para animarlo a permanecer en la pelea.
Ahora, se enfrentará a Jordan Weeks, de 29 años, en el Hard Rock Hotel and Casino en una pelea de atracción especial de cuatro asaltos. El evento principal, a las 10 pm ET en ESPN, puede ser el tercer combate entre Andrew Moloney y Joshua Franco III, pero la pelea de estreno de Ali Walsh ya está generando expectación en la comunidad del boxeo.
El promotor de la pelea es Bob Arum, quien promovió a Ali por primera vez en la pelea por el título mundial de peso pesado del boxeador contra George Chuvalo en 1966. «Todavía es surrealista para mí que más de 50 años después de que comencé a promocionar The Greatest, su nieto [Ali Walsh] se vuelve profesional en nuestro [Top Rank Boxing] mostrar el sábado por la noche » Arum tuiteó. «Un verdadero momento de orgullo para mí».
El entrenador de Ali Walsh, Sugar Hill Steward, entrenó al dos veces campeón mundial de peso pesado Tyson Fury. Steward ve una promesa en el luchador «principiante». «Puede pelear», le dijo a ESPN.
«No está asustado», dijo Steward. «No es tímido para ser golpeado o derribado. Es sólo cuestión de que aprenda a pelear mejor».
El legado del nombre Ali puede pesar sobre los hombros del joven luchador, pero Ali Walsh no prevé que la presión suponga un problema. No le preocupan los que creen que está luchando por «nombre o fama». dijo en un video promocional de Top Rank. Dijo que su carrera en el boxeo consiste en demostrarse algo a sí mismo y a su familia.
«Siento que el éxito no significa ir 30-0, no significa ir 50-0, creo que es un sentimiento», dijo. «En algún momento sabré que sentí que continué bien con este legado. En ese momento sabré que he tenido una exitosa carrera en el boxeo».