NEWS
Causa de la muerte de Ray Liotta, el actor de Buenos Muchachos
Causa de la muerte de Ray Liotta, el actor de Buenos Muchachos
Falleció mientras dormía, en República Dominicana, donde estaba filmando. Se desconocen las causas de su muerte. El adiós de los famosos.
Causa de la muerte de Ray Liotta, el actor de Buenos Muchachos: El actor Ray Liotta murió en la República Dominicana, mientras dormía. Estaba rodando la película Dangerous Waters.
Las causas de su muerte no se han hecho publicas, por momentos hay hipótesis de un paro cardiaco, pero hasta el momento no se encuentra informado por médicos y la familia como información oficial.
Liotta falleció en el cuarto de su hotel de la Ciudad Colonial. Una fuente cercana de la Dirección General de Cine dominicana confirmó la noticia, y agregó que por el momento no se disponía de mayores detalles acerca de la causa de su muerte. Personal de Instituto Nacional de Ciencias Forenses retiró el cadáver del actor, según asegura Diario libre, de la República Dominicana.
Muchos usuarios en las redes tienen la idea que un posible paro cardiaco pueda venir de la vacunación, ya que el actor se encontraba bien en tema salud.
“Su familia ha pedido que respeten el momento por el que atraviesan”, confió la fuente al mismo diario.
Causa de la muerte de Ray Liotta, el actor de Buenos Muchachos
Liotta, además de coprotagonizar la película, era uno de sus productores. La trama del filme de suspenso transcurre durante unas vacaciones a bordo de un barco, cuando una hija adolescente descubre el oscuro pasado del nuevo novio de su madre.
Ray Liotta, que tenía 67 años, había interpretado al mafioso de la vida real Henry Hill, en Buenos muchachos (Goodfellas), de Martin Scorsese, estrenada en 1990, que revolucionó el género de gángsters y fue un gran éxito comercial y de crítica. La película, con Robert De Niro, recibió seis nominaciones al Oscar, y ganó un premio de la Academia de Hollywood, al mejor actor de reparto, para Joe Pesci.
Un año antes, Liotta había interpretado a otro personaje de la vida real, en El campo de los sueños, junto a Kevin Costner. Fue la estrella de la Liga de Béisbol Shoeless Joe Jackson. La película también obtuvo nominaciones al Oscar (tres), entre ellas a la mejor película. Liotta ganó un premio Emmy, como actor invitado, por la serie ER, en el año 2005.
Su primer papel importante lo había tenido en Algo salvaje (Something Wild, del ganador del Oscar por El silencio de los inocentes, Jonathan Demme), en 1986, que coprotagonizó Melanie Griffith y Jeff Daniels. Era una comedia de acción y romance, que tuvo su proyección fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes y por la que Liotta obtuvo una nominación al Globo de Oro como actor de reparto.
En los últimos años, su carrera tuvo un marcado resurgimiento, con papeles en la candidata al Oscar Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, donde era Marotta, el duro abogado del personaje de Adam Driver. También regresó al género de la Mafia con dos películas, Ni un paso en falso (2021), de Steven Soderbergh, y en la precuela de la serie Los Soprano, Los santos de la Mafia, también estrenada el año pasado. Allí interpretaba al violento patriarca “Hollywood Dick” Moltisanti.
Precisamente su compañero de elenco, Alessandro Nivola, lo despidió así: «RIP Ray Liotta. Me siento muy afortunado de haberme enfrentado a esta leyenda en uno de sus papeles finales. Las escenas que hicimos juntos estuvieron entre los momentos más destacados de mi carrera como actor. Era peligroso, impredecible, hilarante y generoso con sus elogios para otros actores. Demasiado pronto.»