EE.UU.
Carolina del Norte, Ataque de tiburón, Selachimorpha
Adolescente sobrevive al ataque de tiburones en la playa de Carolina del Norte
La cantidad de ataques ha disminuido dramáticamente este año en medio de la pandemia.
Ataque de Tiburón: A pocos metros de una playa de Carolina del Norte, Nick Arthur, de 16 años, fue atacado por un tiburón.
Ataque de Tiburón: El incidente ocurrió el jueves por la tarde cuando el adolescente saltaba sobre las olas en un banco de arena.
Según el Servicio de Parques Nacionales, las autoridades llevaron a Arthur de la playa en Cape Hatteras a un hospital cercano donde fue tratado por la picadura de su pierna. La lesión no fue mortal y recibió puntos de sutura.
Según el Museo de Florida de la Universidad de Florida , los ataques de tiburones han disminuido dramáticamente este año en medio de la pandemia COVID-19 , con solo 18 en todo el mundo desde el 1 de enero, marcando los niveles más bajos desde 2005.
En promedio, hay alrededor de 80 ataques al año, a nivel mundial.
Los selaquimorfos o selacimorfos son un superorden de condrictios conocidos comúnmente con el nombre de tiburones o escualos. Algunos grandes escualos, como el tiburón blanco y el toro, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones. Se caracterizan por ser grandes depredadores.