NEWS
Apple hace que Final Cut Pro X edición de video remota y colaborativa
Apple hace que Final Cut Pro X funcione mejor para la edición de video remota y colaborativa
Apple ha anunciado una nueva actualización importante a Final Cut Pro X
Agrega varias mejoras nuevas a los flujos de trabajo de proxy, lo que hace que el software sea mucho más adecuado para la edición remota y colaborativa de videos. La actualización 10.4.9 también agrega varias otras características nuevas útiles, incluida una función de «Smart Conform» impulsada por aprendizaje automático que puede recortar videos automáticamente para plataformas de redes sociales como Instagram, Snapchat y Twitter.
Los archivos proxy son versiones más pequeñas y de menor resolución de un clip original diseñado para facilitar la edición en máquinas de menor potencia o fuera de línea (por ejemplo, en una computadora portátil en casa porque no puede acceder al Mac Pro de alta potencia de su empresa en su apagado oficina).
La nueva actualización de Final Cut Pro X ahora hace que sea más fácil mover la totalidad de un proyecto de proxy a otro dispositivo, incluidos archivos que no son de proxy, como imágenes, títulos o gráficos en movimiento, lo que significa que puede compartir fácilmente una versión mucho más pequeña de su proyecto de video, edítelo completamente de forma remota y luego vuelva a enviarlo a su computadora principal para la corrección final del color, los efectos y la exportación.
Final Cut Pro X también está obteniendo opciones de proxy más flexibles para proyectos aún más pequeños: ahora admite la creación de proxies con resoluciones de 50, 25 y 12,5 por ciento y admite formatos ProRes y H.264. Además, los clips que no tienen archivos proxy, ya sea porque no tuvo tiempo de comprimirlos o porque ya están comprimidos, se pueden usar ahora junto con clips proxy (anteriormente, Final Cut Pro simplemente no mostraba esos clips al lado archivos proxy).
La otra característica nueva importante introducida en esta actualización se llama Smart Conform, que utiliza el aprendizaje automático para analizar automáticamente los clips de video en busca de «movimiento dominante» y luego los recorta automáticamente a un tamaño específico, incluidos los clips cuadrados y verticales para Instagram y otras plataformas.
Apple está tratando de ponerse al día aquí, dado que Adobe ya agregó un característica similar a Premiere Pro en su última actualización importante. Pero debería ser una adición útil para los usuarios de Final Cut independientemente.
También hay una variedad de otras mejoras disponibles en la nueva actualización, incluidos nuevos complementos para archivos Canon y RED RAW que agregan compatibilidad con Metal, lo que permite la reproducción de archivos 8K Canon Cinema RAW Light por primera vez y una transcodificación 8K más rápida para archivos RED RAW . La nueva actualización también agrega un comando simplificado para el audio de fundido cruzado entre dos clips y la capacidad de ver ISO, temperatura de color y ajustes de compensación de exposición para la configuración de ProRes RAW directamente en el inspector, entre otras mejoras.
La nueva versión de Final Cut Pro X ya está disponible como actualización gratuita para los propietarios existentes en la Mac App Store. Apple también está renovando su versión de prueba gratuita de 90 días con la actualización 10.4.9: todos los clientes podrán probar la nueva versión de Final Cut Pro X durante 90 días, incluso aquellos que ya hayan aprovechado la prueba gratuita anterior introducida en marzo.