Sin embargo, lo que sigue es esencialmente un mal uso del formato musical, haciendo que los personajes medio hablen, medio canten sus pensamientos y sentimientos en una canción forzada y empleen otros dispositivos surrealistas que resultan menos transportadores que simplemente irritantes.
No ayuda que haya una dinámica familiar de «Ha nacido una estrella» incorporada en la historia, que se centra en la relación poco probable entre un comediante provocador, Henry McHenry de Driver, y una diva de la ópera, Ann (Cotillard). No hay mucho sentido de conexión entre los dos, pero deben estar enamorados, porque cantan «Nos amamos tanto» incluso en medio del sexo.
Como explica el programa ficticio de noticias y entretenimiento Showbizz News, cuando comienza la película, ambas estrellas están «en la cima de sus carreras», lo que hace que su compromiso y matrimonio sean un atractivo para los paparazzi (quienes, como el público de Henry en los conciertos, les cantan torpemente ). Sin embargo, muy pronto, los dos dan la bienvenida a una niña, Annette, momento en el que su vínculo comienza a agriarse, con la carrera de Henry en declive mientras que la de Ann asciende.
El elenco incluye a Simon Helberg de «The Big Bang Theory» como acompañante de Ann, sobre el único papel más allá de los protagonistas que registra significativamente.
Presionado para explicar de qué se trata en última instancia «Annette», la tentación es responder, con ligereza, que se trata de dos horas y 20 minutos. Porque lo que sea que la película quiera transmitir sobre la naturaleza torturada del amor, la fama y el precio que la paternidad puede cobrar es tan confuso como las letras que repiten frases como «No estoy tan borracho».
Aunque la película se estrenará primero en los cines de Estados Unidos, un lugar más lógico para que los curiosos la vean será a través de Amazon, donde «Annette» aterrizará en unas pocas semanas. Dejemos que el registro muestre, por cierto, que no se bebió nada mientras miraba la película para esta revisión. Pero cuando terminó, no parecía una mala idea.